TRAIGUÉN .- Una repleta Plaza de Armas, celebró anticipadamente el 130 aniversario de Traiguén. Fue un domingo donde familiares, amigos, conocidos, compañeros, padres e hijos y una ciudadanía completa, acudió hasta el frontis de la Municipalidad o mejor dicho en la Plaza de Armas para presenciar y participar de un gran desfile donde con un entusiasmo, la ciudad del trigo festejó un gran cumpleaños. Aunque este correspondía el próximo martes 2 de diciembre, el Alcalde y concejales de esta ciudad, quiso adelantar esta ceremonia, por motivos de la, PSU que se desarrolló en esa fecha.
Las autoridades homenajearon a diversos vecinos de esta ciudad, como por ejemplo a comerciantes, deportistas, medios de comunicación e instituciones. Cabe destacar que al igual, la ciudadanía, conmemoró la labor del alcalde y en conjunto al aniversario de esta ciudad, quisieron darles una despedida, con motivo a que el próximo 6 de diciembre, éste, dejará de ser el jefe comunal de esta ciudad. Dentro de las premiaciones, hay que reconocer que fueron muchos los obsequios que la gente entregó a Luis Álvarez. Este personaje, fue muy querido por la gente y se llevó más que un reconocimiento y que quedará en el baúl de los recuerdos, de los que fueron alcaldes alguna vez.
Homenajeados
Hay que decir que hace algunos días atrás, vimos el esfuerzo de unos muchachos, que se llevaron el cariño y apoyo de la gente de esta ciudad. Estos se destacaron con sus triunfos en lo que fue el campeonato de la sub-13 el cual con su esfuerzo pudieron obtener el primer lugar de este campeonato. Por este motivo, se homenajeó el esfuerzo y el desempeño de estos chicos, este homenaje lo recibió su director técnico Jaime Molina. También, por una trayectoria deportiva dentro de la conmemoración, se conmemoró a Guillermo Jara, por ser unos de los deportistas más antiguos de esta ciudad.
Desfile
En esta ceremonia, pudimos presenciar la participación de un centenar de personas que querían pasar frente a las autoridades, como por ejemplo, el Regimiento de la ciudad de Victoria y la banda del Regimiento Húsares de Angol. Además estuvo la presencia del gobernador de la provincia, Rubén Quillapi quien desfiló al lado del alcalde de esta ciudad. Más atrás lo siguió las escuelas, liceos, e instituciones como Carabineros, Investigaciones, Bomberos, Cruz Roja, Damas de Lila, Damas de Blanco y hospital que no quisieron estar ausentes.
Álvarez
«Me sentí, como actor de cine y estoy muy contento de haber presidido esta ceremonia de aniversario y estoy muy contento por el apoyo de mi gente, al igual, les doy las gracias a la Comuna, por todo lo que me han soportado en lo que fueron estos 12 años de alcalde. También quiero agradecer a la gente, y en especial a los trabajadores de la municipalidad, por haberme hecho una fiesta de despedida, la cual se realizó el sábado pasado, en la que recibí, cualquier cantidad de regalos por parte de instituciones y vecinos de esta ciudad. Por último, quiero decirle a la ciudadanía, que seguiré apoyando a mi gente traiguenina y cuenten con mi apoyo en lo que sea», relato Álvarez.
Autoridades
En esta ceremonia, no quisieron quedar afuera, algunas autoridades parlamentarias como el diputado Gonzalo Arenas y Mario Venegas, este ultimo dijo que Álvarez, ha sido uno de los alcaldes más querido por la gente de la ciudad, en el país son pocos y creo que Luchito se merece todos los reconocimientos que le ha hecho el pueblo, también creo que el próximo alcalde se va a portar bien, y va a hacer las cosas como corresponde, porque se nota una persona buena y responsable. En realidad en esta ciudad, hemos tenido alcaldes serios, destacó Venegas. Al igual que los diputados, se hizo presente, Rubén Quillapi, quien dijo estar agradecido por la invitación y también le dio la despedida a Luis Álvarez, quien dejará el cargo en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario