VICTORIA.- Parecía «acabo» de mundo, como le escuchábamos a los antiguos, la tormenta eléctrica que se desató pasadas las 18.30 horas del lunes en un radio que abarcó entre el Alto Quino por el oriente y el fundo María Ester por el Poniente.
Ayer Lunes los termómetros registraban temperaturas que superaban los 34º; todo el mundo buscaba auxilio en la sombra para «capear» el calor del cual nos estamos acostumbrados a «sufrir».
Caen rayos
El día despejado inicial se tornó en horas de la tarde con nubarrones hasta que dio inicio a la tempestad con estruendosos truenos, relámpagos, torrencial lluvia y uno que otro rayo. En la Plaza Balmaceda podemos captar en la gráfica como cayeron ganchos producto del estruendo y eventualmente un rayo que habría impactado en la antena del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Victoria. Sobre el particular el Comandante, Raúl Sepúlveda, dijo a Las Noticias: «Efectivos bomberiles se trasladaron a diversos sectores poblacionales ante el anegamiento de aguas lluvias, desplazando unidades, observando que las canaletas se hacían insuficientes para soportar la abundante cantidad de agua que caía.- Afortunadamente no hubo desgracias que lamentar, sólo fuimos testigos de la crudeza de la naturaleza», afirmó el directivo bomberil, agregando que nada había ocurrido en el Cuartel General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario