domingo, 17 de agosto de 2008

Pilar Hernández Hazeldine finalista en Miss Facebook Chile 2008



VICTORIA .- Regia mamá victoriense de 38 años entre las 5 más votadas de Miss Facebook Chile 2008.La postularon sus hijos y ella lo quiso tomar en serio y los internautas la respaldaron.
Pasó directamente del campo a ser figura nacional al estar dentro de las 10 mujeres más bellas de la web. Cientos de clicks sobre su perfil la transformaron en una de las mujeres más votadas entre las 650 participantes del concurso miss facebook 2008. La novedad es que Pilar Hernández tiene 38 años, está casada hace 18 años y es madre de dos jóvenes.
La popularidad le ha llegado tan rápido que ya se transformó en una figura entre los 33 mil habitantes de Victoria.
Pilar cuenta que recién había creado su cuenta en la red social Facebook, asistida por sus hijos Ricardo de 17 años y Emilio de 14, cuando comenzó el concurso. «Ellos me crearon mi página y me enseñaron todas las aplicaciones. Un domingo vimos Miss Facebook y nos pusimos a reír y empezaron a decirme que subiera una foto. Me dijeron que me arreglara para sacarme fotos y las subimos», comenta desde el fundo ubicado a 4 kms de la ciudad.
Los dos jóvenes han sido los principales promotores de la campaña.
«Tú, mamá, eres la mejor, me dicen los niños y los compañeros de mis hijos también. En el colegio es una cosa impresionante. Los chicos son los que más disfrutan de esto», cuenta Pilar entusiasmada.
«En Victoria y en todas partes me felicitan por haberme atrevido a participar a mi edad, la gente me apoya mucho, me dicen que se puede ganar y que se sienten representados, pero hay seguidores de todo el país y eso me sorprende», relata.
Pilar recuerda que cuando el concurso tomó vuelo decidieron tomárselo en serio: ella viajó a Santiago junto a su hijo mayor y realizó sesiones fotográficas profesionales en un hotel para aumentar sus opciones.
«Me da lo mismo ganar o no, para mí esto es un juego, aunque ya he tenido muchas ofertas de trabajo en publicidad, modelaje, rostro de campañas, etc. Nunca pensé que iba a tener esa votación, pero si lo iba a hacer, lo haría en serio», explica.
La representante sureña, además habla francés, debido a que estudió en la Alianza Francesa de Concepción, terminando su educación media en el Colegio Santa Cruz de Victoria, y más tarde, después de algunos años, se convirtió en traductora profesional de inglés-español de la Universidad Arturo Prat, aunque no ha ejercido su profesión.
Ítalo Fuentealba, director del concurso, también destaca la participación de Pilar. «La conoce todo el mundo allá, me asombran sus ganas de participar y luchar con las otras candidatas que son niñas jóvenes, de igual a igual», dice.
Dentro de los próximos días se abren nuevamente las votaciones para saber cuál será la ganadora de las finalistas. ¡Suerte Pilar!

No hay comentarios: