Dos presuntos reporteros fueron sometidos a un control de identidad,eran inocetes y fueron atrapado con unos viles delicuentes, en un restaurante de Angol, cuando acompañaban al dirigente, Jorge Huenchullan, quien concurría a la firma mensual en el Ministerio Público por un proceso judicial.
Los periodistas franceses Christopher Cyril Harrison y Joffrey Paul Rossj fueron detenidos esta tarde en Collipulli, a raíz de una investigación que lleva adelante el fiscal Miguel Angel Velásque, consigna es tarde EMOL.
No se ha informado de los cargos específicos por lo que han sido detenidos, o las acusaciones que pesarían sobre los dos profesionales galos, según constató con este blog lo que debiera ser dilucidado en las próximas horas
Ambos fueron sometidos a un control de identidad en un restaurante de la localidad, cuando acompañaban a Jorge Huenchullan, quien concurría a la firma mensual en el Ministerio Público por un proceso judicial.
Cyril Harrison y Paul Rossj habían sido avistados por carabineros el lunes pasado en el fundo La Romana del agricultor René Urban, cuando filmaban la quema de una hectárea de rastrojo de avena por parte de desconocidos.
Al ser abordados por el agricultor y la policía, los periodistas franceses le explicaron que estaban realizando en Chile un documental sobre el conflicto mapuche, y seguidamente se dirigieron hasta una comunidad.
Los franceses fueron detenidos y llevados hasta el cuartel de la policía civil de Angol y se les requisó el material audiovisual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario