martes, 25 de marzo de 2008

ESCUELAS DE PUCÓN SE PREPARAN PARA RECIBIR A ALUMNOS


Con la llegada del año escolar en Pucón llegan también proyectos que realizar para el bienestar de los alumnos que asisten tanto en sectores urbanos como rurales. Entre los trabajos que se pretenden realizar se encuentran la capacitación de docentes en informática, la creación de nuevos talleres para niños con problemas de aprendizaje y la ayuda material para evitar que niños se ausenten de las aulas en los fríos días de invierno.
EL inicio de clases 5 de marzo, cerca de unos 3 mil alumnos de la comuna de Pucón, retornarán a sus
El dio respectivos establecimientos educacionales, tanto en el sector urbano como rural. Para este año, el Departamento de Educación Municipal de Pucón, desarrollará una serie de programas que permitirán el fortalecimiento de la educación municipal en la comuna.
Los buenos resultados arrojados por el Programa PEAD, durante el año 2007 en el primer ciclo básico, permitirá que durante este año el programa se incorpore al nivel prebásico, transición uno y dos respectivamente. Además se reforzará el laboratorio de inglés con un mayor grupo de profesionales, en donde se verán beneficiados todos los alumnos de primero a sexto año básico.
Una labor importante tendrán los profesores de los 12 establecimientos municipales de la comuna, quienes participarán de un plan de fortalecimiento mediante la incorporación de tecnología en informática, herramienta esencial para el desarrollo del proceso de aprendizaje en nuestros días.
Para aquellos alumnos que tienen problema de aprendizaje, el departamento de educación Municipal, ha creado para este año, cinco nuevos talleres de integración, los cuales beneficiarán a los niños de las escuelas Carlos Holzapfel, Los Arrayanes, El Claro, Carileufu, Paillaco y Palguín Bajo¬. Este programa se basa en el concepto de una educación municipal, inclusiva y no excluyente.
AYUDA EN INVIERNO
Como una forma de evitar el ausentismo escolar durante el periodo invernal, el concejo municipal aprobó la entrega de alrededor de dos mil botas y parkas, las que serán entregadas a los alumnos de establecimientos del sector urbano y rural. Sin duda, que esta es una grata noticia para los cientos de niños y jóvenes que viven especialmente en sectores rurales y que muchas veces por las malas condiciones climáticas, no pueden asistir a clases.
Esto no es todo, ya que después de un exhaustivo estudio realizado por profesores y apoderados durante el año 2007, arrojó que muchos niños por diversas situaciones, solo reciben la alimentación que se les entrega en el establecimiento, situación que incide en el rendimiento escolar, porque básicamente no cuentan con las proteínas necesarias, para un buen desarrollo educacional.
Finalmente, durante las primeras semanas del mes de marzo, el alcalde Carlos Barra, visitará los diferentes establecimientos municipalizados, con el objeto de conocer en terreno la situación en que se encuentran, además de sostener reuniones con los apoderados, a quienes se les informará de cada una de las acciones que está realizando el municipio de Pucón en favor de la educación en la comuna.

No hay comentarios: