jueves, 17 de agosto de 2017

Mujer adulto mayor fallece en incendio que afectó su vivienda en la población Alemania 14

– El volcamiento de una vela habría sido la causal de la tragedia.
Angol.- (Rodrigo Zurita Palma) Una persona fallecida se registró la madrugada de ayer tras un incendio que afectó a una vivienda en calle Berlín número 0601, esquina Los Copihues en la población Alemania 14 de Angol. La víctima fatal se trataría de Elsa Valenzuela Campos de 71 años aproximadamente, quien no pudo escapar de las voraces llamas que afectaron su hogar, falleciendo al interior de la vivienda, mientras que su hija, Lorena San Martín Valenzuela, logró escapar ilesa, pero sin que nada pudiera hacer por su madre. CAUSAS El siniestro se habría desatado a eso de las cinco de la madrugada al parecer debido al volcamiento de una vela en la pieza donde dormía la víctima fatal, lo que habría generado las llamas que rápidamente envolvieron la vivienda de material ligero. En el lugar trabajaron todas las compañías de bomberos quienes lograron evitar que las llamas afectaran la vivienda contigua, logrando controlar el incendio cerca de las seis de la madrugada. Lorena San Martín Valenzuela, relató a nuestro medio la tragedia y desesperación vivida en el momento del incendio, donde pese a los esfuerzos, no pudo rescatar a su madre. RELATO “Yo me encontraba durmiendo cuando sentí que mi madre gritaba, “ayúdame Lorena se está incendiando la casa, me estoy quemando”. Desperté rápidamente y me di cuenta que al parecer al dar vuelta una vela que mi madre siempre prendía, ésta había tomado parte del colchón de mi madre. Traté de sacarla pero no me la pude por lo que salí a buscar ayuda en ropa interior, incluso. Cuando conseguí que vecinos me ayudaran ya no se podía entrar y pude ver entre las llamas a mi madre de cara al suelo, que al parecer se había caído intentando salir… no pudimos rescatarla, el fuego envolvió la casa en cuestión de minutos”, aseguró la angustiada hija. Vecinos del lugar realizaron este martes una velatón en las afueras de la casa, debido a que el cuerpo aún se encontraba en el SML de Temuco, siendo trasladado al mediodía de ayer miércoles a Angol para ser entregado a la familia. FUNERAL Los restos de Elsa Valenzuela están siendo velados en calle Berlín N° 630 en una pequeña Iglesia Evangélica y hoy jueves, a las 16:00 horas será enterrada en el cementerio municipal de Angol. Lorena San Martín agradeció la ayuda prestada por el municipio de Angol quienes limpiarán el sitio para posteriormente instalar una mediagua, como también al de sus vecinos que le han surtido de diversas cosas, porque ella literalmente quedó con lo puesto.

No hay comentarios: