martes, 29 de agosto de 2017

Lanzamiento de Proyecto Inclusivo para la Comuna es realizado por Alcalde Neira y SENADIS

– Junto con dar a conocer este proyecto se realiza firma simbólica de convenio entre Municipio y SENADIS.
Angol.- El pasado viernes se realizó en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Angol el lanzamiento oficial del proyecto “Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo”, en donde el Alcalde Enrique Neira acompañado del Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, Daniel Concha y la Directora Regional de este mismo organismo Daniela Guerrero realizaron la firma simbólica de un convenio de transferencia de recursos en beneficio del municipio. A través de este convenio, el municipio recibirá una cantidad total de $69.247.000 pesos para llevar a cabo este proyecto de inclusión, el cual tendrá una duración de dieciocho meses. Estos recursos serán utilizados para llevar a cabo un plan de fortalecimiento en nuestra comuna de la temática de la discapacidad, dejando así instaurada una politica de inclusión, generando así un trabajo intersectorial y multidisciplinario. También asistieron el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Cristian Riffo, la Encargada de la Oficina de Discapacidad Mirna Cifuentes, quien expuso acerca de la situación de las personas en discapacidad, además asistieron la Encargada del Programa de Adulto Mayor Roswitta Benavides, Claudia Coñoepan de la Oficina del Deporte y usuarios de la Casa de la Inclusión Municipal. Dentro del plan de trabajo se encuentra incluido: • Una evaluación en el inicio y final del nivel de inclusión de la oferta pública municipal, con la finalidad de conocer la calidad inclusiva del espectro de servicios y beneficios que son entregados por la municipalidad. • También habrá una guía que incluya la gestión local inclusiva. • Registro de buenas prácticas una vez ejecutada la Estratega de Desarrollo Local Inclusivo. Durante el proceso de ejecución se desarrollaran las siguientes actividades: • Habrá un fortalecimiento de la Oficina Municipal de Discapacidad, a través de la contratación un profesional que complemente las actividades ya desarrolladas y que se encargue de la ejecución especifica del área técnica del EDLI. • Se desarrollará un fortalecimiento en el área de la Oficina de Intermediación Laboral, donde se contratará un profesional para desarrollar un manual de trabajo para implementarse en la OMIL con orientación a la inclusión de personas con capacidades diferentes o en situación de discapacidad. • Se fortalecerá el Centro de Rehabilitación en Comunidad RBC, por medio de la contratación de un fonoaudiólogo, para apoyar al equipo multidisciplinario ya existente. • Implementación de servicios de apoyo comunitario, quienes cumplirán el rol de proporcionar apoyo de respiro a familiares de personas en situación de discapacidad y apoyos de traslado, estos últimos para apoyar a las personas en situación de discapacidad que no cuenten con redes familiares y presenten una mayor dependencia, para realizar diferentes actividades fuera del hogar y asegurar su incorporación a la sociedad.

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