sábado, 26 de agosto de 2017

Diputado Fuad Chahin reacciona ante protesta de Camioneros en rechazo a la delincuencia y terrorismo en La Araucanía

Araucanía.- Diputado Fuad Chahin: “Si queremos sacar adelante a nuestra región, debemos erradicar definitivamente la violencia, quienes atentan contra estos camiones, atentan contra la región”. El diputado Fuad Chahin (DC) se refirió a la movilización de camioneros que llegó hasta el Congreso Nacional durante este miércoles, calificó de “comprensible” la protesta que se enmarca en los últimos hechos de delincuencia en distintas regiones del país y sobre todo por los atentados incendiarios que han afectado a La Araucanía. Al respecto, el diputado Chahin aseguró que la situación de violencia en la región de La Araucanía, ha llegado a “niveles intolerables”, además agregó que “si queremos sacar adelante a nuestra región, debemos erradicar definitivamente la violencia y quienes atentan contra estos camiones, no atentan contra las empresas, atentan contra la región en su conjunto, es a la región a la que se le hace un daño enorme y por eso es que a nuestros juicio, estos hechos no solo tienen que ser rechazados tajantemente, sino que a mí me gustaría tener mucho mayor agilidad en las investigaciones policiales para poder dar con los responsables”. Tras ser consultado sobre las responsabilidades en los casos de ataques incendiarios, tras el último atentado durante el viernes pasado que dejó 18 camiones quemados, el parlamentario sostuvo que “yo creo que aquí ha fallado el sistema, ha fallado el Gobierno, han fallado las policías, ya que son las policías las que tienen que investigar, las que tienen que tener capacidad de prever estos hechos y a mí me parece que llegó el momento en que dejemos de dar explicaciones por lo ocurrido y que las instituciones responsables asuman esa responsabilidad y la asuman de verdad”. Finalmente, Chahin agregó que “me parece increíble que después de tantos años ninguna autoridad política haya asumido la responsabilidad en estos hechos, yo creo que desde la Subsecretaria del Interior naturalmente, se tiene que dar una explicación de por qué siguen ocurriendo estos hechos, por qué no hay capacidad de anticipación, por qué no se genera la coordinación adecuada con las policías, tantos comités policiales que se hacen en nuestra región y parece que no dan resultado, por lo tanto creo que ahí se debe una explicación a la región, al país, sobre todo en el ánimo de poder corregir, porque a mí lo que me importa es que esto no vuelva a ocurrir en el futuro”.

No hay comentarios: