sábado, 19 de agosto de 2017
Misterioso ruido que afectó a La Araucanía sigue intrigando a científicos y a los numerosos testigos
– Victorienses y angolinos aseguran haber sido testigos del extraño fenómeno.Araucanía.- (Rodrigo Zurita Palma)
Diversas siguen siendo las teorías sobre el misterioso y fuerte ruido que el pasado jueves 17 de agosto despertó a los habitantes de varias comunas de La Araucanía y que, según algunas versiones, habría incluso provocado quebrazón de vidrios y el desconcierto de los animales con la intensidad del fenómeno.
Pese a que el interés de los vecinos, periodistas, científicos, entre otros, hasta hoy no se ha podido saber, a ciencia exacta, que fue lo que realmente ocurrió y las explicaciones y suspicacias en torno al extraño evento se han hecho cada vez más variadas.
TESTIGOS
Si bien este fenómeno pudo ser testimoniado por la comunas de Cautín principalmente, hay gente de Victoria que asegura haber escuchado el estruendo cerca de las nueve de la mañana, como también algunos en Angol manifiestan haber sido testigos de un destello similar a una estrella fugaz, el cual duró poco más de un segundo antes de desvanecerse hacia el sector cordillerano de Los Andes.
En este contexto, tomando en cuenta la existencia de los testimonios visuales y teniendo fe en la veracidad de ellos, toma fuerza la primera teoría que dice que el responsable habría sido un meteorito que impactó contra la atmósfera de la tierra, desintegrándose, lo que habría generado el fuerte y breve ruido, desintegrándose posteriormente sin que llegaran vestigios a la tierra.
ESPECIALISTAS
Por otro lado, otro grupo de especialistas hablan de un cielomoto, que se produce por el choque de dos corrientes de aire: una muy cálida y otra muy fría, generándose un gran trueno, cuyas ondas sonoras pueden llegar a ser tan fuertes que podrían incluso provocar el rompimiento de vidrios y desorientación de animales e incluso personas.
En cualquiera de los casos, lo claro es que este tipo de fenómenos, según los expertos, es muy difícil que se den y las posibilidades que se repitan en La Araucanía son casi nulas.
BROMAS
De igual forma, al no conocerse las causas reales, la imaginación de los cibernautas ha colmado las redes sociales con memes y bromas en torno al misterioso fenómeno, donde el líder coreano Kim Jong Un y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump serían los principales sospechosos de ser los responsables del extraño suceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario