lunes, 21 de agosto de 2017
Caso Luchsinger: Confederación Nacional del Transporte no tiene expectativas sobre el juicio
Sergio Pérez, presidenta del gremio, dijo que "las expectativas que tenemos que se sancione en forma ejemplarizadora este acto tan deleznable, no son muy auspiciosas”.Araucanía.- El presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile, Sergio Pérez, dijo que como gremio no tienen muchas expectativas respecto a lo que pueda ocurrir en el juicio contra 11 comuneros mapuche por el caso Luchsinger Mackay.
Sergio Pérez, en conversación con Radio Digital explicó que el próximo miércoles están llamando a una movilización nacional que se realizará en Valparaíso, en protesta contra la delincuencia y también contra la violencia que sufren sus asociados en La Araucanía. “Estamos ya de rodillas ante los facinerosos. Por lo tanto el Gobierno tine la obligación de actuar y si hay malas leyes, modificar las leyes para que las personas de trabajo, las personas honradas puedan vivir en tranquilidad y no como hoy día que los delincuentes están haciendo lo que se le antoja” explicó Pérez.
Respecto al ataque a la empresa de transportes Calafquén, que dejó 18 camiones destruidos en La Araucanía, Sergio Pérez dijo que era “un acto terrorista más de los que anteriormente han ocurrido en la región. Han quemado más de 20 iglesias católicas y evangélicas. Incineraron al matrimonio Luchsinger Mackay hace unos años atrás y justamente como se inicia hoy día el juicio (…) este acto de la quema de 18 camiones al colega de transportes Calafquén, Ramón Aranzasti que es asociado además de nuestra confederación, es un hecho más de la mayor gravedad para amedrentar, para tener a esa región sumida en el temor y particularmente las familias más pobres, más vulnerables, las 500 familias que están en la asociación de víctimas de la parte rural de La Araucanía son las que se ven más afectadas porque tienen menos posibilidad de reclamar, ellos no tienen voz, entonces nosotros denunciamos los graves problemas al Gobierno”.
Sergio Pérez dijo sobre el juicio por el caso Luchsinger Mackay, dijo que “la verdad es que pocas expectativas tenemos. Es un juicio que se ha dilatado durante mucho tiempo. Hay una presión inmensa para que este grave hecho de asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, vaya quedando en el olvido. Nosotros tenemos una relación muy cercana con la familia Luchsinger Mackay, nuestra confederación cuando asesinaron a este matrimonio, estuvo con ellos, hicimos una movilización nacional contra el terrorismo, y por lo tanto estamos muy cercanos pero las expectativas que tenemos que se sancione en forma ejemplarizadora este acto tan deleznable, no son muy auspiciosas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario