jueves, 11 de junio de 2015
Próxima edición de Festival Brotes de Chile podría ser televisado por TVN
- Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito dijo que se estaban evaluando exigencias.Angol.- (Rodrigo Zurita)
Al igual que festivales como Viña del Mar, Olmué o el recientemente creado Festival de Dichato, El Festival angolino “Brotes de Chile”, uno de los más antiguos del país, podría ser televisado a todo el país por Televisión Nacional de Chile, TVN, luego que el encargado de Cultura de la Municipalidad de Angol, Daniel Salinas, lograra una especie de pre acuerdo con esta casa televisiva, en torno a la transmisión de este importante certamen folclórico.
 
El año pasado, tal como lo anunciara en su campaña, el alcalde Obdulio Valdebenito decidió sacar el festival del Gimnasio Municipal, donde por años se criticó que estaba enfocado sólo a “algunos”, con más recursos, y se trasladó al Estadio Alberto Larraguibel, con precios accesibles a todos los bolsillos, transformándose en un gran evento para todos los angolinos, con una asistencia promedio de cinco mil personas por noche aproximadamente.
INTERES
Ahora, luego de una reunión sostenida en Santiago, entre el encargado de Cultura, Daniel Salinas, con los más altos directivos de TVN, nuestro festival podría seguir con su evolución, esta vez a nivel nacional, luego que exista un real interés por parte de TVN de transmitir el próximo evento folclórico, lo que estaría sujeto a lograr algunos acuerdos, principalmente en exigencias técnicas que solicitan los de la casa televisiva.
“Hace algún tiempo que TVN venía manifestando su interés en transmitir nuestro festival a través de su señal nacional e internacional. Hoy, luego de una reunión sostenido por Daniel Salinas con directivos de TVN se ha logrado una especie de pre acuerdo, el que debe ser analizado de aquí al próximo mes, principalmente con lo que dice relación con los aspectos técnicos”, expresó el edil.
ARTISTAS
En torno a lo que dice relación con la parrilla artística, Valdebenito manifestó que eso no variaría, ya que en el acuerdo no está incluido ese tema, sólo los aspectos técnicos y exigencias de esta índole que se necesitan para llevar a cabo la transmisión.
El jefe comunal valoró la posibilidad de llevar a cabo esta negociación, para dar a conocer el trabajo del Brotes, aunque no se cerró a la posibilidad de negociar con otras estaciones de televisión de no prosperar las conversaciones con TVN. “Esta es una buena oportunidad para que Angol muestre al país lo que se está realizando en el ámbito cultural y este festival, de gran prestigio nacional e internacional, sea conocido en todo el país”, argumentó.
EXIGENCIAS
Dentro de las exigencias que el canal estatal se encuentra solicitando, estarían también, además de los temas técnicos, estaría también el alojamiento y alimentación de las cerca de cuarenta personas que trabajarían en esta transmisión, situación que aumentaría los costos del certamen lo que deberá ser analizado concienzudamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario