sábado, 13 de junio de 2015
Joven estudiante angolina falleció por intoxicación con medicamentos
-La víctima se encontraba afectada de una larga depresión que se estaba tratando.Angol.- (Rodrigo Zurita)
Profundo pesar en su familia, amigos y compañeros de curso provocó la noticia del fallecimiento de una joven madre y estudiante del CFT Andrés Bello, quien al mediodía de este jueves fue encontrada sin vida en su domicilio por su pareja, cuando éste llegó al hogar en hora de colación.
La joven identificada como Iris San Martín Acuña, de 29 años, pareja de Ricardo Sanhueza, hijo del ex alcalde de Angol, Enrique Sanhueza, fue encontrada desvanecida en su hogar, cuando Ricardo habría llegado a almorzar, quien rápidamente la trasladó hasta el Hospital de Angol, donde, según informaciones, habría ingresado sin signos vitales.
MEDICAMENTOS
Según los primeros antecedentes acerca de su muerte, esta se habría provocado por la ingesta excesiva de medicamentos, aunque se espera el informe del Servicio Médico Legal, ya que también podría tratarse de la ingesta de medicamentos equivocados o la ingesta de éstos en una dosis no indicada.
Iris San Martín, era madre de un menor de nueves años y cursaba primer año de Técnico en Prevención de Riesgos en el Centro de Formación Técnica “Andrés Bello”, donde la noticia de su deceso ha generado un profundo pesar. Compañeros de curso de la víctima la catalogaban como una persona alegre, buena alumna, sociable y atenta, aunque manifiestan que había dejado de asistir extrañamente a clases durante el mes de junio, por lo que existían rumores que se habría retirado.
DEPRESIÓN
Trascendió además que Iris se habría estado tratando con profesionales por una depresión desde hace bastante tiempo, pero según antecedentes, habría dejado de tomar sus medicamentos en los últimos días.
El subprefecto de la PDI de Angol, Francisco Moncada, manifestó que según los antecedentes recopilados con la familia, la joven habría perdido la vida debido al consumo excesivo de medicamentos producto de una depresión “a través de entrevistas específicamente con familiares de la víctima, se pudo acreditar que ella padecía de una depresión severa, la cual en su minuto fue tratada, pero lamentablemente la había suspendido. Esto aparentemente habría gatillado que ella consumiera gran cantidad de medicamentos antidepresivos, lo que eventualmente le habrían quitado la vida”, expresó.
TESIS
Moncada además informó que mediante una inspección ocular del sitio del suceso, lo policías habrían encontrado gran cantidad de medicamentos y una carta dirigida a su familia, a través de la cual se despide e indica las razones de su drástica decisión, por lo que la tésis del fallecimiento se apuntaría a un suicidio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario