miércoles, 10 de junio de 2015
Problemas de salud distanciaron a Alcalde Monsalves quien esta semana retomó sus labores
Después de haber estado varias semanas con licencia médica recuperándose de un fuerte stress que lo afectó, el Alcalde de Victoria Hugo Monsalves Castillo reasumió su cargo esta semana. Mientras duró su ausencia fue subrogado por el Administrador Municipal Javier Jaramillo. Victoria.- (Carlos Eriz, Corresponsal)
En conversación con el matinal de Radio Los Colonos, confidenció que el exceso de trabajo le pasó la cuenta : ” Llegó el momento en que sentía mucho agotamiento, dolores de cabeza, falta de fuerzas, desánimo. Las preocupaciones de ver diariamente tanta gente con problemas económicos, cesantía, jovencitas embarazadas, pobreza en la comuna, necesidades y peticiones de todo tipo se juntaron con las presiones del cargo y el empeño de solucionar tantos variados problemas de la comuna y me llevaron a sufrir esta enfermedad”, dijo.
Su misma autoimpuesta rutina de andar todos los días en terreno, de lunes a domingo sin parar, también lo complicó. “Fui al médico en Santiago y lo primero que me dijo es pare, alto. Tiene que moderar su agenda, trabajar menos horas, hacerse tiempo para usted, para la familia, algo de recreación.”
Agregó que ” Todo ser humano bajo estos niveles de presión puede sufrirlo. Se ve constantemente en muchos ámbitos y si no nos frenamos, las consecuencias pueden ser fatales, más aún en un cargo político sujeto diariamente a las críticas de diversos sectores.”
Ahora, de una forma más programada, seguirá atendiendo gradualmente a la comunidad, basándose en el apoyo de sus equipos profesionales y retomará las reuniones y gestiones indispensables para sacar adelante varios proyectos importantes que el municipio tiene para Victoria.
Simultáneamente continuará con sus chequeos y tratamiento médico, anunciando una primicia: “Igual seré candidato a la reelección, para un tercer período, en las elecciones municipales del próximo año”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario