miércoles, 10 de junio de 2015
Angolinas del Liceo Enrique Ballacey viajarán a Nueva Zelanda a una pasantía
- A través del programa “Pingüinos sin fronteras” de Corfo y el Ministerio de Educación.Angol.- (Rodrigo Zurita)
Próximamente viajaran hasta Nueva Zelandia dos alumnas del Liceo Bicentenario “Enrique Ballacey” de Angol para realizar una pasantía estudiantil que se inicia la primera semana de julio y que se extenderá hasta el mes de noviembre de este año.
El programa denominado “Pingüinos sin fronteras” es una iniciativa de gobierno desarrollada por Corfo para colegios municipalizados, en administración delegada y/o particulares subvencionados, dándole la oportunidad de vivir una experiencia en el extranjero a algunos de sus mejores alumnos.
Los jóvenes que resultaron seleccionados cursarán una pasantía en colegios públicos de Nueva Zelanda durante el segundo semestre del presente año, con todos los gastos pagados por Corfo: colegiatura, alojamiento y alimentación en hogar de familia.
SELECCIONADAS
Catalina Paz Seguel Zúñiga, es una de las alumnas seleccionadas. Cursa tercero medio, tiene 16 años y quiere estudiar medicina: “estoy muy contenta con este viaje, es la primera vez que tengo la posibilidad de realizar un viaje fuera de mi país, siempre quise tener una experiencia como esta, creo que esto es un premio a mi esfuerzo de años por poder tener esta experiencia y estoy tremendamente feliz, esto es un gran logro para mí” manifestó Catalina.
Por su parte su compañera de curso, Rocío Arantzazú Hernández Torres de 16 años, quiere estudiar biotecnología y manifestó estar muy emocionada con la noticia de esta pasantía estudiantil. “Siempre quise salir del país, ya que parte de mi familia lo han hecho y yo no he tenido la oportunidad. Para mí es bastante emocionante esta noticia. Quiero ampliar mi nivel de inglés, conocer otras culturas, siempre me han interesado saber cómo es la educación en otros países y creo que esta es una gran ocasión”, argumentó Rocío.
ORGULLO
Por su parte, el director del Liceo Ballacey, Luis Gallardo Garcés, dijo que para su liceo es un verdadero orgullo que dos de sus alumnas hayan sido beneficiadas con esta pasantía a Nueva Zelanda y que estas alumnas de tercero medio hubiesen superado todas las etapas de la invitación que hizo el Ministerio de Educación en este convenio que realizaron con Corfo. “Estas alumnas han sido seleccionadas para que este segundo semestre puedan participar en Nueva Zelanda en un colegio público, esto está todo financiado, ellas serán puestas en hogares de los colegios públicos en casa de familias como es el programa inglés abre puertas. Son seis meses en donde ellas podrán desarrollarse en una cultura distinta y potenciar el inglés”, finalizó el director.
Hoy martes (ayer) las alumnas viajaron a la capital regional para ser recibidas por el intendente Francisco Huenchumilla, con quien compartieron un desayuno. La delegación hasta Temuco fue encabezada por el director Luis Gallardo Garcés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario