lunes, 8 de junio de 2015
Violeto accidente carretero dejó dos fallecidos
Villarrica.- Dos personas fallecidas fue el saldo de un violento accidente ocurrido ayer cerca de las 10 horas en la ruta Villarrica Licán Ray, a la altura del kilómetro 4,5, sector conocido como Alcantarilla Pichipillan.
Según las primeras informaciones, una camioneta que se trasladaba desde Licán Ray hacia Villarrica y un móvil todo terreno que iba en sentido contrario, impactaron de frente a alta energía. Como resultado de la fuerte colisión, el conductor del todo terreno, identificado como César Enrique Robles Carrasco, falleció de inmediato en el lugar del accidente; mientras que el único ocupante de la camioneta marca Ssangyong, identificado como Alejandro Koffman O’Reilly, de 71 años, luego de ser rescatado de entre los fierros retorcidos del vehículo, fue trasladado de forma urgente hasta el Servicio de Urgencia local donde desafortunadamente falleció minutos más tarde debido a la gravedad de sus lesiones y pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida.
Fueron unos vecinos del sector quienes dieron aviso a Carabineros de Villarrica y a los servicios de urgencia local, los que al llegar al sector encontraron a ambos móviles con gran parte de su infraestructura destrozada y a ambos conductores atrapados dentro de los vehículos.
Corte en la ruta
La colisión provocó el corte total del tránsito en la ruta, por lo que Carabineros debió poner a disposición de los conductores que se trasladaban desde y hacia Licán Ray, camino rurales alternativos hacia el interior de la ruta, situación que se prolongó por varias horas, hasta la llegada de la SIAT de Carabineros de Temuco y el Instituto Médico Legal.
Solo alrededor de las 13 horas, se apersonó el Servicio Médico Legal quienes con ayuda de Bomberos realizaron las maniobras de extricación del cuerpo de César Enrique Robles Carrasco, para luego trasladarlo hasta Temuco donde se le someterá a los exámenes tanatológicos correspondientes. Cabe mencionar que la ruta quedó normalizada solo alrededor de las 14.00 horas.
Carlos Hoffmann, fiscal de turno, declaró que “a primera vista se aprecia que la dinámica del accidente constituye que uno de los vehículos traspasó el eje central de la calzada, impactando de lleno al vehículo que iba en sentido contrario. Si bien es una recta, las causas basales del accidente son materia de investigación, pero no se descarta que uno de los conductores pueda haber ido bajo la influencia del alcohol, pues personal de Carabineros al llegar al lugar me informaron que había olor a alcohol en uno de los vehículos”.
Conocido vecino
En tanto, en Licán Ray y toda la Zona Lacustre, el fallecimiento de Alejandro Koffman causó hondo pesar ya que este vecino era un reconocido dirigente deportivo y social que por años ha trabajado incansablemente en la localidad de Licán Ray.
Además Koffman estaba al frente del Club de Pesca y Caza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario