viernes, 12 de junio de 2015
Absolvieron al cadete de Bomberos acusado de incendios en Curacautín
Tras dos jornadas de juicio oral en su contra, el Tribunal de Temuco determinó que el joven de 14 años es inocente de los seis incendios intencionales por los cuales fue acusado.
Curacautín.- El Tribunal de Temuco absolvió al cadete de Bomberos de Curacautín que había sido acusado de seis incendios intencionales en la comuna cordillerana de La Araucanía.
El veredicto de los jueces indicó que la prueba de cargo ha sido insuficiente para los efectos de determinar que en dos de los hechos efectivamente se haya tratado de incendios intencionales.
En tanto, en los otros cuatro hechos por los cuales se culpaba al joven bombero, el tribunal estimó que "no se han podido reunir pruebas suficientes que acrediten la participación que cupo al imputado en los hechos cuya autoría se le atribuye".
Tras el veredicto, el tribunal ordenó alzamiento de toda medida cautelar contra el joven de 14 años. La lectura del fallo se realizará el próximo miércoles 17 de junio a las 11:00 horas.
Previo al inicio del juicio la Fiscalía pedía por los seis incendios una pena de cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y costas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario