jueves, 12 de junio de 2014
Municipio de Nueva Imperial realizó un catastro de afectados por nevadas en la comuna
Manuel Pérez Torres, encargado del Proder, dijo que tras la visita, los antecedentes fueron cursados a la Oficina Regional de Emergencia y al Indap, para gestionar lo antes posible ayuda a estos pequeños agricultores de la comuna. Nueva Imperial.- Una visita para realizar un catastro a los pequeños agricultores del sector de San José, realizó un equipo de profesionales de la Municipalidad de Nueva Imperial.
En el lugar -por encargo del alcalde Manuel Salas-se reunieron con el presidente de la comunidad mapuche San José-Calof, Pedro Durán Hualacan, así como con el presidente de Comité de Pequeños Agricultores de San José, Ambrosio Espinoza Saravia, quienes explicaron a los funcionarios municipales las situación que por estos días están enfrentando ante la caída de nieve, y que fundamentalmente afecta la alimentación de sus animales.
Según lo indicado por Manuel Pérez Torres, encargado del Proder, tras esta visita, los antecedentes fueron cursados tanto a la Oficina Regional de Emergencia como al Indap, para gestionar lo antes posible ayuda a estos pequeños agricultores de la comuna.
Así también, es importante recordar que se encuentran operando tanto el Comité de Emergencia interno y externo de la comuna, y ante cualquier situación grave provocada por las condiciones climáticas, la ciudadanía puede hacer su denuncia a la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad.
Por otra parte el Comité de Operaciones Externas de Emergencia de Nueva Imperial, se reunió con el objetivo de coordinar eventuales acciones de emergencias a raíz de las adversas condiciones climáticas que presenta la zona por estos días.
Durante la reunión realizada en la municipalidad, la funcionaria municipal encargada del área respectiva, Rosa Obreque, expuso sobre cómo la Municipalidad tiene implementado un Comité de Operaciones Internas de Emergencia, que actúa inmediatamente producida alguna situación de catástrofe y activa la red que da vida al COE Emergencia.
Para ello se han establecido mecanismos de ayuda rápida como instalación de un albergue con las mejores condiciones posibles, así como protocolos de rescate de personas, y apoyo en áreas como salud, social, productiva, etc.
Finalmente, desde el COE Emergencia se informó ante cualquier tipo de emergencia y que los habitantes de Nueva Imperial deseen reportar alguna denuncia o suceso generado por las condiciones meteorológicas, pueden llamar a los teléfonos de la oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad, 2613000 o al 2683206.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario