miércoles, 18 de junio de 2014

Un centenar de personas asistió al funeral del parcelero asesinado en Victoria "Buscar intensamente la paz proclamó el padre Aguilar en eucaristía de despedida a Mariano Guzmán Rojas"

La misa se realizó en la Parroquia de la Merced, ubicada en la esquina de calle Ramírez con Pisagua. Hasta el lugar llegaron familiares, amigos y diferentes actores sociales del mundo rural de Malleco.
Victoria.- Un centenar de personas despidió esta mediodía al parcelero Mariano Guzmán Rojas (66) asesinado el pasado sábado en la noche por un grupo de encapuchados al interior de su casa en el sector de Toquihue, en Victoria. Hasta la Parroquia de la Merced llegaron familiares, amigos y representantes de la agrupación Paz en La Araucanía, entre ellos Jorge Luchsinger, Nicolás Donzé y el agricultor Juan de Dios Fuentes. Allí, solicitaron al Gobierno una mayor presencia en La Araucanía y una dotación que permita tener mayor seguridad en el mundo rural. Pese a que había trascendido que el ministro del Interior se reuniría con la viuda del parcelero, ninguna autoridad asistió a la misa realizada en Victoria.

No hay comentarios: