jueves, 19 de junio de 2014

Enrique Neira recuperó dinero que le habían estafado " Bancoestado asumió error y devolvió los más de 11 millones de pesos al Consejero Regional"

Angol.- A feliz término llegó el incidente en el que se vio envuelto el ex alcalde de Angol y actual consejero regional de Malleco, Enrique Neira Neira, quien hace algunas semanas denunciara a través de Las Noticias de Malleco acerca de un impass sufrido con el Bancoestado, y que decía relación con la cobranza, por parte de otra persona que falseó un poder a través de documentos notariales y cobró un vale vista del consejero por un monto superior a los 11 millones de pesos. Ladiligencia se efectuó en la ciudad de Puerto Montt y, según denunciaba Neira, era de total responsabilidad de la entidad bancaria, ya que ésta se saltó todos los protocolos de seguridad, entregando el millonario documento sin ningún tipo de cuestionamiento. COMPROMISOS Finalmente, Enrique Neira manifestó ayer que la situación ya habría sido superada, haciéndole devolución de los dineros por parte del banco, quienes ofrecieron las disculpas correspondientes y admitieron las fallas en los procedimientos de seguridad, situación que aseguraron, se mejorará para tranquilidad de todos sus clientes. “Mira por suerte todo ya está solucionado. El banco dio respuesta a mi reclamo, asumió el error y me devolvió los dineros. Por otro lado, yo pude responder a las personas a quienes adeudaba estos dineros y ya puedo estar tranquilo, sin deudas que me apremiaban mucho”, manifestó Neira. Agregó además que “con el banco llegamos a un acuerdo en que tras la devolución de los dineros, yo me comprometía a firmarles un poder a través del cual otorgaba todos derechos para que ellos pudieran perseguir a los responsables del delito y además me desistía de cualquier recurso judicial en su contra, situación que me parece lógica y a lo cual yo me comprometí. Lo único que yo buscaba es recuperar mi dinero y poder responder a quienes les debía. Yo no soy para andar en temas judiciales, no tengo tiempo para eso”, sentenció. Neira ahora se encuentra tranquilo, manifestó y espera no volver a pasar por una situación así, ni tampoco que la sufra otra persona.

No hay comentarios: