domingo, 2 de junio de 2013

La Eucaristía: presencia real de Cristo

Victoria.- (Juan Armando Sánchez, Párroco de Nuestra Señora de La Merced) Este es un tema fundamental de nuestra fe, por eso es que la Eucaristía es llamada el sacramento de nuestra fe. Nosotros los católicos aceptamos, siguiendo las palabras del mismo Jesús, que durante la Misa bajo las especies de pan y de vino, tras la Consagración por el sacerdote, se hace presente, realmente, Jesucristo: en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Para los judíos, hablar del cuerpo y sangre de alguien, significaba hablar de la totalidad de la persona. Por eso, Jesús, cuando instituye este sacramento, dice: “Esto es mi cuerpo, Esta es mi sangre”. En otras palabras nos está diciendo que en el pan y el vino consagrados, se encuentra la plenitud de su persona. Como Jesús es Dios y Hombre verdadero, entonces, se halla presente el Cuerpo, la Sangre, el Alma y Divinidad de Nuestro Señor. Algunas citas bíblicas: Marcos 14, ver. 22 y 24: “Se los dio diciendo: ‘Tomen, esto es mi cuerpo’ (…) Y les dijo: ‘Esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que será derramada por una muchedumbre’. Lucas 22, ver. 19 y 20: “Esto es mi cuerpo, que es entregado por uds. (…) Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que es derramada por ustedes”. El Corpus Christi Con este fundamento la Iglesia entera conmemora la solemnidad del Corpus Christi, el domingo 2 de junio. En nuestra ciudad de Victoria, la celebración comenzará a las 16:00 hrs. en el Templo Parroquial del Sagrado Corazón y luego avanzaremos en procesión hasta nuestro templo Parroquial de la Merced. Por este medio queremos hacer llegar a toda la comunidad la invitación a dar testimonio público de nuestra Fe.

No hay comentarios: