miércoles, 12 de junio de 2013

El director de Cultura de La Araucanía presentó su renuncia tras polémica carta

Araucanía.- (CARLOS VÉJAR) El director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de La Araucanía, Benjamin Vogel, dejará su cargo tras presentar su renuncia indeclinable ante el intendente Andrés Molina. Vogel publicó en el Diario Austral una carta en apoyo a los 16 ex funcionarios de la Fuerza Aérea, todos procesados y declarados reos por la investigación en la muerte y desaparición del doctor Hernán Henríquez Aravena. "En vista de la gran repercusión que tuvieron mis declaraciones, presenté mi renuncia al intendente. Dejo de ser el director de Cultura. Agradezco la confianza que han depositado, pero lo que estaba más lejos de mi deseo era causar disturbios en mi gobierno", dijo Vogel a SoyTemuco.cl "No corresponde que sea una renuncia con elástico. Es definitiva, por mis declaraciones, que yo las asumo, y que causaron repercusiones", afirmó. Durante la jornada, Victor Maturana, presidente del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Cinprodh), ya había rechazado completamente el contenido de la carta. “Pretende justificar lo injustificable, cuando señala que aquí se sabía que en el año 1973 habría violaciones a los derechos humanos y desaparecidos. Eso es gravísimo”, dijo. “Es una acción llevada a cabo bien pensada. Tiene que asumir derechamente su responsabilidad", Precisó Maturana.

No hay comentarios: