jueves, 6 de junio de 2013

El nuevo entrenador de Deportes Temuco apoya con todo al "Condor" Rojas

Temuco.-(JUAN PEDRO PEÑA) A pesar de las diferencias del pasado, desatadas a partir del retiro del equipo chileno que jugaba con Brasil en el Estadio Maracaná el 3 de septiembre de 1989, debido a un corte autoprovocado por Roberto “Cóndor” Rojas, se creyó que el capitán de esa escuadra, Fernando Astengo, tendría una posición más bien distante con el ex potero nacional, por estos días afectado por una grave Hepatitis C, precisamente en Sao Paulo, que es donde vive el considerado por muchos el más destacado arquero del balompié nacional. El ahora DT de Deportes Temuco reconoció que “estoy muy acongojado por lo que le está pasando a Roberto. Desde el primer momento que supe que estaba con problemas de salud inmediatamente llamé a Carlos Soto, el presidente del Sindicato de Futbolistas que es íntimo amigo mío, y le dije que estaba a disposición ante cualquier beneficio, partido o cualquier cosa que se tuviese que hacer en beneficio de Roberto. De hecho, me tienen dentro de la lista del partido que se va a jugar en el Monumental (el 13 de junio próximo). Eso lo tendré que ver, porque como tengo contrato con Deportes Temuco veré si puedo viajar, jugar y volver al día siguiente”. El “León” insistió en sus parabienes hacia el ex compañero, responsable de una suspensión de dos años sin poder jugar profesionalmente, a raíz de los hechos de lo ocurrido en aquellas eliminatorias para el Mundial de Italia ’90“. Espero que se mejore, se recupere y que lamento muchísimo, porque es una enfermedad muy delicada la que tiene, se le nota en el semblante que él no está bien, pero mis deseos son que se recupere y que toda la gente del deporte lo podamos ayudar de alguna manera”. Al insistírsele por las diferencias de antaño, Astengo aclaró que “lo que pasa es que yo no tengo que seguir pegado en el pasado. En segundo lugar soy cristiano y por lo tanto el rencor no es parte de mi vida, así que lo que pasó, pasó. Efectivamente fue duro para mí, pero en este minuto de desgracia lo que tengo que hacer es estirarle la mano y tratar de empujarlo para que él salga adelante. Cuando uno piensa de esa manera, yo creo que a la gente le va bien”. El estratega llegará a Temuco este viernes para asumir en el Nuevo Histórico, este sábado por la mañana, en el complejo deportivo del club, ubicado en el kilómetro 6 y medio del Camino a Labranza, sector poniente de la capital de La Araucanía.

No hay comentarios: