miércoles, 19 de junio de 2013

Entrevista a Jorge Pillampel: “Logré potenciar un liderazgo joven dentro de nuestro partido”

Victoria.- En el marco de las elecciones primarias del próximo 30 de junio, hemos conversado con el candidato a Diputado Jorge Pillampel, quien entre otras cosas destaca la gran cantidad de años que ha trabajado al servicio de su partido, Renovación Nacional, a pesar de su juventud, marcando de esta forma un punto de diferencia con los demás compañeros que integran la lista del partido de gobierno en estas primarias. ¿Cómo ha sido esta experiencia de postular un cargo al congreso. Existe mucha diferencia en desenvolverse en el mundo político desde el servicio social, a realizarlo desde el plano de una campaña política? Creo que los valores que uno tiene, relacionados a la vida, correlacionados a la política son intrínsecos independientemente de la tarea que uno desempeña. Yo he actuado en esta campaña de la forma más seria posible, en ningún minuto he pretendido abusar de las debilidades y las necesidades de las personas de nuestra región. Desde el plano del servicio social, podía desempeñarme y entregar soluciones directas; hoy en día, conociendo ya los principales problemas de mi región, la primera tarea ha sido reconstruir la confianza con la gente, esa confianza que se perdió con el político pero que es fundamental para que el día de mañana, uno pueda desarrollar el trabajo en forma seria, ser el real representante de cada uno de ustedes. En ese contexto ¡Qué experiencias han sido las más difíciles y las más gratificantes? Creo que la experiencia más difícil es conocer realidades muy crudas de nuestra gente y en el minuto, muchas veces sentirse atado de manos por no tener las competencias necesarias para solucionarlas, pero al mismo tiempo, esto me permite trabajar con más ganas para poder sacar adelante a mi región. Por supuesto, que lo más gratificante ha sido que las personas con las que me reúno, me reconozcan como alguien cercano, sencillo y que se sientan representados por los valores que tengo y mi visión de la sociedad. ¿En la campaña se ha preocupado de resaltar los valores del común de las personas, donde el esfuerzo, la capacidad y el compromiso deben ser los ejes. Siente que ese mensaje ha llegado a las personas? Como decía antes, creo representar los valores de la mayoría de las personas, por lo tanto siento que este mensaje ha llegado de manera muy especial a la gran mayoría de la ciudadanía que siente que la política está reservada para cierta clase de personas, cuando el parlamento debiera ser la representación de cada uno de nosotros, yo diría de la clase media, en este sentido creo representar la gran mayoría de nuestras familias que sueñan que a sus hijo les vaya bien el día mañana y que podamos construir una sociedad que garantice las oportunidades y al mismo tiempo reconozca el trabajo y el esfuerzo de cada uno. Qué puntos, cuáles son las fortalezas que diferencia su candidatura de la del resto de los integrantes de las primarias de Renovación Nacional Soy un militante de Renovación Nacional hace más de 15 años, he tenido una experiencia política al interior de RN en donde he desempeñado cargos como presidente de la Juventud, Secretario Regional, fui el Consejero Nacional más joven, entre otros. Siempre jugado un rol muy activo el interior de mi partido y por tanto, es la gran diferencia que tengo en relación al resto de los candidatos. Por otra parte, la decisión de poder abrirme paso en la política la tomé hace muchos años atrás, por tanto siento que tengo la experiencia suficiente, independientemente que sea una persona joven, que me ha dado el tiempo de adquirir competencias y las habilidades en el trabajo que desempeñé como profesional y que me permitirán el día de la mañana hacer mi pega de la mejor forma, como representante, como político que conoce como se relaciona el Estado con la ciudadanía Cuál es su perspectiva frente a la convocatoria que existe el próximo 30 de junio en el marco de estas elecciones primarias. Teme una baja asistencia, tomando en cuenta la experiencia de la elección municipal. Independientemente que cada día cuando recorro las comunas del distrito 49, las personas me abren la puertas de sus hogares y que la gran mayoría de la ciudadanía, prácticamente la totalidad, es muy gentil conmigo al recibirme y compartir unas palabras, pero cuando ya uno entra a conversar temas más profundos, la gran mayoría de la gente plantea estar tremendamente desilusionada de la política en general. Lo cual, lo más probable que presente un problema el día de la votación. Pero estoy convencido que la decisión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de transformar nuestro sistema democrático en obligatorio a participativo fue un gran avance, hay que tener la capacidad de escuchar el silencio de la ciudadanía, porque muchas veces nosotros los político, no estamos a la altura de las necesidades y de los problemas de nuestros conciudadanos. Finalmente, ¿Por qué la gente debiera inclinarse sobre su candidatura. Qué significa votar por Jorge Pillampel? Mi vocación de Servicio Público, la cual he ejercido desde muy joven como profesional. Consciente que detrás de cada labor que emprendía habían muchos ciudadanos que tenían depositado sus sueños, sus ilusiones y la solución a sus problemas. La experiencia en el servicio público, la cual considero que fue fundamental, principalmente en Bienes Nacionales, en donde realmente fuimos capaces de introducir muchos avances en el servicio, la reducción de los tiempos de los procesos de regularización fue un tremendo avance. Finalmente mi trayectoria en Renovación Nacional, donde abriendo paso con esfuerzo, trabajo partidario, logre potenciar un liderazgo joven dentro de nuestro partido.

No hay comentarios: