lunes, 3 de octubre de 2016
Para octubre esperan se realice en juicio oral en contra de los imputados del crimen de Nubia Astudillo
- Preparación del juicio oral se realizó este jueves miércoles 28 en Angol. Angol.- Rodrigo Zurita
En el mes de octubre se espera que se lleve finalmente a cabo el juicio oral en contra de los cuatro imputados por la causa del asesinato, secuestro y quema de la joven madre angolina, Nubia Lorena Astudillo Sáez, quien el pasado 28 de octubre fue brutalmente asesinada en las cercanías de Angol, en uno de los crímenes más crueles de los que se tenga registro.
PREPARACIÓN
Tras la audiencia de preparación del juicio oral, que se realizó el pasado miércoles 28 de septiembre y ya se había suspendido en cinco ocasiones, el fiscal jefe de la fiscalía de Angol, Luis Espinoza, manifestó que este juicio se podría llevar a cabo el próximo mes de octubre, según establece la normativa en estos casos. “La verdad es que en esta preparación se fijaron las pruebas que se van a rendir en el juicio oral que permitan respaldar la acusación por el delito de homicidio y secuestro. En este sentido, el testimonio y las pruebas entregadas por la perito forense Vivian Bustos, proveniente del Servicio Médico Legal de Santiago, que establece que existieron dos etapas dentro de este crimen: la primera golpiza que le propinaron a la víctima que fue en el sector de la Mona, que fue de menor intensidad, para posteriormente trasladarla hasta donde fue encontrado su cuerpo y propinarle una segunda golpiza, esta vez más violenta que le provocó la muerte”.
Asimismo, el fiscal manifestó que el magistrado determinó que los imputados deben seguir en las condiciones actuales, estos es con las medidas cautelares de Prisión preventiva en el caso de los mayores de edad y en el caso de la menor, se trataría de internación provisoria.
JUICIO
En cuanto al inicio del juicio oral, Luis Espinoza expresó que, en esta oportunidad, por tratarse de un caso especial debido a la presencia de una menor de edad, este debería llevarse a cabo en un plazo no mayor a los 15-30 días desde que llegue el auto de apertura, lapso de tiempo levemente menor a lo normal que establece tiempos entre los 15 y los 60 días.
En este caso, esperamos poder realizar el Juicio Oral en un plazo menor al normal debido a que una de las imputadas es menor de edad, lo que se será entre 15 y 30 días posterior a la llegada de auto de apertura de éste, por lo que se podría hablar que antes de finalizar el mes de octubre se realizaría este juicio tan sensible para los familiares y para la comunidad en general.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario