lunes, 3 de octubre de 2016
Masiva marcha de los servicios públicos en la comuna de Angol por mejoras laborales
- Dirigentes aclaran que fue un paro de advertencia ante negativa del Gobierno ante petitorio.Angol.-
(Rodrigo Zurita)
Delegaciones de toda la provincia concurrieron al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores en la jornada del pasado miércoles 29 de septiembre en la cual se protestó por el reajuste salarial que se les está ofreciendo oficialmente, el que los trabajadores consideran insuficiente.
MANIFESTACIÓN
Así lo manifestó la presidente de la entidad gremial provincial Claudia Farías, quien además destacó la concurrencia y la calificó como la fiel muestra de la disconformidad de los trabajadores: “En esta actividad masiva, a la cual asistieron alrededor de un millar de personas del sector público, queda en manifiesto el trabajo que hemos hecho. La gente no solo está disconforme con el reajuste que se nos está ofreciendo de un 2.9%, sino de cada una de las acciones que está realizando el Gobierno con los trabajadores y se demuestra saliendo a las calles. Esta fue una marcha provincial en la cual estuvieron representantes de las comunas de Angol, Collipulli, Renaico, Los Sauces, Traiguén entre otras que se adhirieron”.
ADVERTENCIA
La dirigente dio a conocer que este fue un paro de advertencia, que podría ser replicado, pues este es un tema que recién se está empezando a negociar. “Lamentablemente el Gobierno se afirmó en la cifra y la mesa está congelada en estos momentos. Es seguro que habrán más movilizaciones ante la negativa de las autoridades a aceptar el 7 por ciento que está pidiendo el sector público” indica Claudia Farías.
En la oportunidad se reiteró que de no lograr acuerdo con el Gobierno, los dirigentes han sostenido que las manifestaciones y movilizaciones se irán radicalizando, acorde a lo que estarían reclamando sus bases.
TURNOS
A pesar de la paralización de funciones, las agrupaciones han garantizado la existencia de turnos éticos y de servicios de urgencia en los consultorios, situación que al parecer funcionó bien ya que no se supo de incidentes ni problemas en estos servicios.
Los manifestantes marcharon hasta el frontis de la Gobernación Provincial de Malleco, para posteriormente seguir por las calles céntricas de la comuna, volviendo por calle Caupolicán hasta el centro de la ciudad, donde se reunieron por otros minutos para posteriormente retirarse pacíficamente. No hubo detenidos ni desórdenes, según informó Carabineros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario