jueves, 20 de octubre de 2016
Multitudinario y emotivo adiós le brindó Angol a querido “Don Rino” Torres Zapata
- Frente al Edificio Consistorial amigos y colegas del querido vecino le brindaron un significativo tributo alzando pañuelos blancos al aire en señal de admiración y respeto hacia su inolvidable figura. Angol.- Una masiva y emotiva despedida le brindaron ayer martes sus familiares, amigos y colegas de trabajo al querido vecino y jefe de gabinete del municipio angolino, Rinaldo Torres Zapata, más conocido como “Don Rino”.
CORTEJO
Tras ser velado en los últimos días en dependencias de la Logia Masónica, ubicada en calle Manuel Bunster, pasada las 10 horas Torres Zapata, quien tuvo un fuerte compromiso social, deportivo y con los derechos humanos, fue trasladado en caravana por las principales calles de Angol.
Al pasar el cortejo por el municipio local un importante número de sus amigos y colegas, entre ellos, el alcalde Obdulio Valdebenito, le brindaron un significativo tributo alzando pañuelos blancos al aire en símbolo de admiración y respeto por su inolvidable figura que siempre expresó una calidez y naturalidad pocas veces vista en el mundo de hoy.
Posteriormente el cortejo fúnebre se dirigió hasta la Parroquia Inmaculada Concepción, que se encontraba absolutamente repleta de público. En este lugar se llevó a cabo un oficio religioso en su memoria que fue presidido por el padre, Sandro Leonelli, quien hizo una especial mención a la vida y obra de Torres, quien falleció este domingo a los 65 años víctima del cáncer.
En esta despedida también estuvo presente el jefe comunal, la gobernadora, Andrea Parra; el diputado, Mario Venegas, la esposa de “Don Rino”, Ruth Sepúlveda, sus hijos, Carlos, Silvana, Felipe y Silvestre, y cientos de amigos y familiares que repletaron este edificio frente a la Plaza de Armas.
Un momento muy emotivo se vivió en la parroquia cuando personas muy cercanas a “Don Rino”, expresaron algunas palabras en su memoria, entre ellos, su hermano Miguel y el diputado Mario Venegas, del cual Torres fue por muchos años su jefe de gabinete.
Esta sentida y masiva despedida culminó con el traslado del cuerpo de “Don Rino” hasta el Cementerio Parque Angol, punto en que la comunidad angolina le brindó el último adiós al querido jefe de gabinete del municipio, quien siempre se caracterizó por atender con muy buena voluntad y amabilidad al público que llegó hasta su oficina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario