lunes, 3 de octubre de 2016
Intendente de La Araucanía desvirtuó comunicado de lof que se ajudicó ataque en Vilcún
Andrés Jouannet dijo “lo que yo no voy a desvirtuar es la versión de la familia (víctimas). La familia ha señalado que han entrado buscando dinero, cosas de valor y joyas y en ese hecho, lamentablemente, ha muerto el hijo. Por tanto, esa es la versión que nosotros tenemos".Vilcún
(LORENZO LOVERA)
El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, desvirtuó el comunicado en que el lof Lleupeko Katrileo se adjudicaba el ataque al restaurante Ojos de Agua en la comuna de Vilcún y en el que murieron un hijo del dueño del local y un encapuchado.
Sobre el comunicado anónimo y que aseguraba que el hecho de sangre ocurrido en Vilcún era una acción para recuperación de armas y que buscaba contribuir a la lucha del pueblo mapuche para la recuperación de sus derechos y tierras, Jouannet dijo “lo que yo no voy a desvirtuar es la versión de la familia (víctimas). La familia ha señalado que han entrado buscando dinero, cosas de valor y joyas y en ese hecho, lamentablemente, ha muerto el hijo. Por tanto, esa es la versión que nosotros tenemos y es la versión de la familia”
El intendente agregó que “hay que dejar que la familia haga su duelo, no poniendo elementos que además no corresponde con anónimos, que el Gobierno no se hace cargo. Aquí pueden llegar más anónimos ¿y vamos a hacernos cargo de todos esos anónimos?”.
Jouannet, desconociendo una de las probables tesis de la fiscalía respecto a un ataque armado en contra de la familia de Osvaldo Pizarro Antilef, sentenció que “reafirmamos la versión y vamos a hacer todo lo posible, vamos a poner todos los elementos que estén de nuestra parte para que las policías puedan hacer su trabajo” agregando que “lo que dijimos desde un primer momento es que aquí hubo un grupo de personas que llegaron en la noche buscando dinero, joyas; eso es lo que ha dicho la familia y nosotros no hemos dicho ninguna otra cosa en otro sentido”.
El miércoles por la noche, cerca de las 21:30 un grupo de cinco encapuchados llegaron fuertemente armados al restaurante ubicado en la comuna de Vilcún, exigiendo dinero y armas. Allí, los antisociales golpearon y ejecutaron con al menos tres disparos de diferente calibre a Osvaldo Pizarro (28). Su padre, baleó a Fabián Tralcal (20) -uno de los encapuchados- mientras mantenía tomada a su esposa. Tralcal fue encontrado muerto a unos 300 metros del sitio del enfrentamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario