lunes, 4 de agosto de 2014
Ministra Saball entregó más 1.500 Subsidios Habitacionales en La Araucanía
Araucanía.- “Lo que viene ahora es hacer que estos subsidios se transformen en obras que nos permitan mejorar la calidad de vida y participar de una manera organizada y protagónica en esta gran lucha que tenemos por superar la pobreza en la Región de La Araucanía y en Chile”, señaló la autoridad en Temuco.
La ministra anunció, además, que se está trabajando para disponer de los suelos públicos para construcción de viviendas sociales.
Acompañada por el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, la Seremi de Vivienda Romina Tuma, el Director de Serviu, René Safirio y otras autoridades regionales y comunales, la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, entregó 1.542 subsidios habitacionales en las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Lautaro en la Región de La Araucanía, correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y al Programa de Protección del Patrimonio Familiar.
La secretaria de Estado encabezó ceremonias de entrega de 1.227 subsidios para vecinos y vecinas de Temuco y Padre Las Casas, y 315 para Lautaro, con lo cual cientos de familias podrán acceder a una solución habitacional definitiva y otras podrán reparar o ampliar sus viviendas y también mejorar el entorno de sus barrios.
En Temuco, la autoridad sostuvo que “celebramos hoy la conclusión de una etapa y el inicio de otra. Ustedes han ahorrado, se han organizado y han proyectado sus sueños respecto de lo que quieren que sean sus viviendas nuevas o el mejoramiento de las viviendas que tienen, el nuevo barrio, la nueva vida y esa nueva casa que se empieza a mejorar, ampliar o construir con el apoyo de todos”.
“Lo que viene ahora es hacer que estos subsidios, este apoyo del Estado, se transformen efectivamente en obras que nos permitan mejorar la calidad de vida y participar de una manera organizada y protagónica en esta gran lucha que tenemos por superar la pobreza en la región de La Araucanía y en Chile”, explicó la Ministra.
Agregó que “como dice la Presidenta Bachelet, tenemos una gran tarea que no es solamente crecer, sino que es hacer que la vida de cada una de las personas que viven en Chile, sin importar en qué región, en qué localidad o con qué credo, se transforme en una vida más plena, más digna y de mucha más integración; y en nuestro sector se traduce concretamente en que tenemos que trabajar juntos para tener viviendas más adecuadas y con barrios mejor equipados, para que todos tengan las mismas oportunidades. Esto es generar equidad urbana”.
Suelo urbano
En Lautaro, la Ministra Saball explicó que uno de los mayores desafíos que tiene la actual política habitacional es sortear el alto valor que actualmente presenta el suelo urbano en el país para construcción de viviendas.
“La Presidenta le ha encomendado a una comisión (Consejo Nacional de Desarrollo Urbano) conformada por personas de distintos saberes el hacer una propuesta para una reforma significativa en Chile en materia de suelo, que permita que éste no sea un recurso que discrimina, sino que un recurso que permita integrar a los chilenos y chilenas”.
La Ministra explicó que el Minvu está analizando la disponibilidad de suelos de los distintos Servius del país y con el Ministerio de Bienes Nacionales, para contar con los suelos públicos para construcción de viviendas sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario