lunes, 4 de agosto de 2014
Estamos en la B: Con un triunfo frente a Lautaro Victoria cierra su participación en la Liga Saesa
Victoria.-
A pesar del triunfo frente a los del Toqui, el cuadro de Victoria hizo frente a su condena de bajar a la segunda división de la Liga Saesa. A pesar de ello, en partidos individuales los victorienses supieron imponerse a sus dos rivales regionales.
La pésima campaña en la primera mitad de la Liga Saesa finalmente terminó por condenar el destino de C.D. Victoria en la presente temporada del campeonato. Lejos del rendimiento que le ha llevado ser considerado uno de los mejores equipos del sur del país, este año el cuadro de Victoria simplemente perdió su forma y su alza de rendimiento llegó muy tarde.
Este sábado finalizó el año para el conjunto local y al menos logró regalar una última alegría a la fiel afición que cada sábado se da cita en el Muñoz Vargas para apoyar a los suyos. En esta última fecha de la fase regular enfrentaba a C.D. Lautaro, la sorpresa regional y el cuadro de mejor rendimiento de La Araucanía en la presente temporada, sin embargo el peso de la historia y la estadística histórica primaron para que nuestro equipo mantenga firme su paternidad frente a los lautarinos, ganando el duelo estelar por 81 a 78 pts. en un intenso, entretenido y polémico duelo.
Como es habitual, la jornada comenzó a las 14:00 hrs. con el enfrentamiento de los conjuntos Sub – 13, quienes cayeron por 08 a 94 pts. El conjunto Sub – 15 no tuvo mejor suerte perdiendo su encuentro 42 a 77 pts. Un partido mucho más disputado fue el que jugaron los equipos Sub – 17. En un emocionante final que no se definió hasta el último segundo, Victoria cayó estrechamente ante los lautarinos 60 a 63 pts.
Finalmente en el duelo estelar, el equipo de Victoria tuvo la ventaja de comienzo a fin del partido, logrando una diferencia de 20 pts. promediando el encuentro, hasta que los árbitros deciden expulsar a uno de los mayores baluartes del equipo, Alex Sepúlveda, al reaccionar luego de una violenta infracción de parte del jugador Sergi Salamanca de Lautaro, la que quedó sin ninguna sanción, generando el desconcierto y molestia de los jugadores y equipo técnico.
pelea - basquet
A partir de esta ventaja, el equipo lautarino comenzó a acercarse poco a poco a Victoria, sin embargo asomó el liderazgo de Germán Siegmund para mantener las cosas en orden y a pesar de disminuir su ventaja a tan solo tres puntos, el equipo local siempre se mantuvo arriba. El encuentro finalizó 81 a 78 pts. a favor de Victoria y de este modo el equipo se despide de manera decorosa del campeonato de básquetbol más importante del sur del país. Si bien perdió la categoría, en la cancha demostró ser superior a Lautaro y Temuco, sus dos rivales regionales en el campeonato. Lo que ocurra el siguiente año, por el momento es una incógnita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario