miércoles, 8 de enero de 2014
Más de un 300% ha aumentado la superficie de terrenos afectados por incendios forestales en La Araucanía
Araucanía.- La Conaf informó esta mañana que la cantidad de superficie destruida por incendios forestales en La Araucanía ha aumentado en más de un 300% respecto a la temporada anterior.
El reporte del organismo precisó que en la región ya son 1.308 las hectáreas consumidas por el fuego, principalmente en la provincia de Malleco. Las cifras son alarmantes comparadas con las del año pasado en que las pérdidas no superaban las 275 hectáreas.
Asimismo se indicó que hoy se mantienen labores de control y combate en cuatro puntos de La Araucanía.
En Temucuicui, la Conaf mantiene una brigada forestal vigilando bajo observación el incendio que ha consumido 410 hectáreas.
En tanto en Angol se encuentra también una brigada junto a un técnico en el incendio contenido en el sector de Zenaida Deuco, donde el fuego ya destruyó 873 hectáreas.
En Pidima la situación es diferente ya que la Conaf indicó que el incendio se encuentra en combate. Allí tres brigadas forestales operan junto a cuatro técnicos y un helicóptero para controlar el incendio que ha afectado 192 hectáreas de bosque.
Finalmente el reporte señala que en Carahue, en el sector Llihuin, tres brigadas forestales más un helicóptero se encuentran combatiendo un incendio que ya ha arrasado 20 hectáreas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario