miércoles, 8 de enero de 2014
En Carahue llamaron a tomar precauciones al nadar ante las dos muertes por inmersión del fin de semana
"La principal precaución es que los menores de edad no ingresen a las aguas sin la compañía de un adulto, y que éstos también no se bañen en zonas peligrosas", comentó el alcalde de la comuna, Pedro VeraCarahue.- Con el comienzo del verano ya se han registrado dos fallecimientos de personas que se han ahogado en la zona costera de La Araucanía, específicamente en Trovolhue y el Lago Budi, lo que ha despertado las alertas de las autoridades que esperan que no sea la tónica de la temporada.
A raiz de las dos muertes registradas este domingo en la zona, el alcalde de Carahue, Pedro Vera, realizó un llamado a los habitantes de la zona y los turistas que visitan la comuna.
“Es importante que se tomen las precauciones del caso para evitar más tragedias. La primera de ellas es que se respeten las zonas permitidas para el baño, ya que muchos sectores donde llegan visitantes, no están aptos y están indicados como prohibidos. Y segundo que se respeten las zonas ya delimitadas para el nado, ya que donde si existen permisos, tenemos personal resguardando el cumplimiento de la disposición”, indicó el edil.
El alcalde Vera agregó que “la principal precaución es que los menores de edad no ingresen a las aguas sin la compañía de un adulto, y que éstos también no se bañen en zonas peligrosas, ya que las tragedias muchas veces ocurren por la irresponsabilidad de no acatar las señaléticas”.
El fin de semana dos personas, un joven de 14 y otro de 26 años, fallecieron de asfixia por inmersión en el sector de Boca Budi en Puerto Saavedra y en el sector del Río Centinela, en Carahue.En Carahue llamaron a tomar precauciones al nadar ante las dos muertes por inmersión del fin de semana
"La principal precaución es que los menores de edad no ingresen a las aguas sin la compañía de un adulto, y que éstos también no se bañen en zonas peligrosas", comentó el alcalde de la comuna, Pedro Vera
El fin de semana dos personas, un joven de 14 y otro de 26 años, fallecieron de asfixia por inmersión en el sector de Boca Budi en Puerto Saavedra y en el sector del Río Centinela, en Carahue.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario