jueves, 7 de febrero de 2013
Emilio Berkhoff salió de la cárcel y acusó presiones del Gobierno para detenerlo
Temuco.- Luego de la Corte de Apelaciones de Temuco revocara la prisión preventiva que recaía sobre Emilio Berkhoff Jeréz (26), el joven detenido en Tirúa dejó la cárcel de Temuco en hora de la tarde y acusó presiones del Gobierno tras su detención y encarcelamiento.
"Que la jueza me haya dado la prisión preventiva, corresponde a las presiones que ejerció el Gobierno a través de su Ministerio del Interior. La Corte de Apelaciones actuó en concordancia a la legislación", señaló Berkhoff.
El joven dejó la cárcel de Temuco tras pasar cuatro días en prisión bajo la medida cautelar de reclusión preventiva tras ser formalizado por el delito de maltrato de Obra a Carabineros con resultado de lesiones.
Momentos antes de su salida de la cárcel, el ministro Chadwick se refirió a la decisión de la Corte de Temuco y señaló que "sentimos que la carga se hace pesada cuando los tribunales no colaboran en poder garantizar que las personas que están imputadas no se fuguen, no se arranquen y nos obliguen a un nuevo esfuerzo policial".
Emilio Berkhoff quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario