domingo, 3 de febrero de 2013
Conviviente de Berkhoff acusó al Gobierno de "montar un circo" por la detención de su pareja
Araucanía.- La pareja de Emilio Berkhoff Jeréz criticó duramente al Gobierno por las declaraciones que emitió ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras la detención del joven de 26 años en Tirúa.
Peggy Bocaz, una vez finalizada la formalización Emilio Berkhoff en Temuco, señaló que "Quiero decirle al señor Chadwick que este nuevo circo que está armando no tiene cimientos y se le va a caer. Al pueblo mapuche no se le reprime de esta forma, ni tampoco a las personas que los apoyan".
"Ni las balas ni la cárcel detendrán esta lucha. Esto es para que vean se detienen a la gente trata de apoyar a un pueblo que está en constante represión", agregó Bocaz.
La pareja de Berkhoff además aseguró que el ministro deberá pedir disculpas, no sólo al propio detenido, sino que a todo el pueblo mapuche.
"Esto se le va a caer al señor Chadwick, él no tiene derecho, sentado en su escritorio, a juzgar a las personas de esta forma, a criminalizarlos y demonizarlos".
Estas declaraciones las emitió Bocaz a raíz de la información que entregó el propio ministro del Interio, quien destacó la detención del supuesto líder de las organizaciones violentistas en La Araucanía.
Chadwick señaló ayer que Berkhoff, de acuerdo a los antecedentes de inteligencia policial, "es una de las personas más importantes en las organizaciones violentistas y terroristas en la zona de La Araucanía. No es uno más, sino que por todos los antecedentes de inteligencia que disponemos se trataría de uno de los operadores más importantes de las organizaciones violentistas".
El joven de 26 años deberá permanecer en la cárcel por los dos meses que dure la investigación que sigue la fiscal Magna Gómez, tras ser formalizado esta mañana por el delito de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario