viernes, 30 de marzo de 2012

Concejal Rodrigo Bayo: “En Vialidad hay un par de manzanas podridas”

Angol.- (José Hernández).- El concejal de Angol y funcionario de Vialidad, Rodrigo Bayo, comentó la verdadera historia de lo que sucede al interior de Vialidad, tras permanecer ocho meses en funciones. Bayo aclaró en primer lugar que en Vialidad actualmente existen muchas personas (110 funcionarios), a los cuales catalogó en su mayoría como grandes funcionarios públicos, quienes, según precisó, son gente que trabaja para el Estado de Chile con el corazón puesto, ganándose sus ingresos de una manera lo mas transparente posible y con bastante esfuerzo y trabajo para lograr ayudar a su familia.
Agregó que al igual que en todos lados, siempre permanecen las “manzanas podridas”.
“Aquí en Vialidad hay un par de manzanas podridas que obviamente orientan esto en un sentido político, porque después de una mala administración de gobiernos anteriores, Vialidad hoy se está tratando de ordenar, se están haciendo todos los esfuerzos porque no olvidemos que esta es plata de todos los chilenos, los fondos que maneja la dirección de Vialidad a nivel nacional es plata de todos los chilenos y con mayor razón hay que cuidarlos”, dijo.
Recalcó que en antiguas administraciones era literalmente “chutear y abrazarse” y por tal razón, emplazó a los dirigentes que para variar sería un tema anónimo, lo cual según expreso, no correspondería.
“Yo generalmente no contesto las publicaciones anónimas, pero en este caso como fui aludido la voy a contestar, en Vialidad se cometían muchas irregularidades en los periodos anteriores, podemos analizar si quieres y yo lo puedo demostrar con pruebas el tema de los viáticos, de los cometidos de muchos funcionarios y específicamente por ejemplo el tema mío del sueldo, yo tengo un grado 21, ahora recién me acaban de subir a grado 20, yo gano mensualmente 245 mil pesos, ese es mi sueldo, hoy voy a ganar a lo mejor 10 lucas más que van a ser 255 mil pesos, esa es la realidad y yo lo puedo demostrar con cifras, pero vuelvo a lo anterior, hoy se está criticando políticamente porque esto es un manejo político, no me cabe ninguna duda, de algunos dirigentes, que por eso me gustaría que tiráramos todo sobre la mesa, que lo aclaráramos y que hiciéramos los descargos correspondientes, cuando hay una persona que llega al servicio de Vialidad, un nuevo director provincial que quiere solucionar varios temas, que quiere hacer su gestión lo mas transparente posible, como debe ser un organismo público y lo único que recibe son criticas, es por algo y ese algo es que estaban mal acostumbrados a que antiguamente todo se hacía literalmente al lote”, puntualizó.

No hay comentarios: