
Solo en Victoria la cantidad de personas con afecciones de cáncer en condiciones terminales, supera largamente la lista que el Hospital de la comuna, puede mantener en sus dependencias. Por ello, la labor de estos voluntarios especialmente en zonas rurales es determinante, para ayudar en la calidad de vida de estos pacientes que enfrentan severos efectos dolorosos en sus cuerpos.
El Programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, comenzó a implementarse en el Hospital de Victoria, IX Región (Chile) a fines de 1996; con el propósito de mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y sus familiares durante el transcurso de la fase terminal de su enfermedad.
El equipo básico de trabajo está conformado por: Médicos, Enfermeras, Químico Farmacéutico, Nutricionista, Asistente Social y Técnicos Paramédicos.
En el año 1998 se forma el voluntariado del Policlínico del Dolor y Cuidados Paliativos, con Personalidad Jurídica, integrado por personas de la comunidad y Técnicos Paramédicos del Hospital de Victoria, quienes colaboran en la atención del paciente en su hogar otorgando además, implementos y medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario