
“Queremos un Lautaro inclusivo con gente que haga deporte”, agregó el alcalde Hauri. “En lo próximo, hay grandes desafíos para la juventud”.
Francisco González, encargado de la Unidad de Deportes del municipio, señaló su satisfacción. “En lo personal, esto es un logro”, apuntó. “Cuando asumí este desafío e iniciamos este trabajo en el municipio, debí realizar una presentación ante el Concejo Municipal que apuntara a una propuesta diferente a como se realizaba hasta ese entonces el deporte en la comuna. Eso significó buscar la manera de proyectar a Lautaro a través del deporte, y una manera fue la conformación de las corporaciones municipales que en primera instancia aportaron muchos recursos. Hicimos muchas reuniones, fue un proceso largo que partió con personas naturales, y que luego debió cambiar hacia las organizaciones. Hoy, podemos señalar que incorporaremos a otras instituciones y clubes. La idea es de aquí en adelante sacar el mayor provecho a los concursos”.
De acuerdo con lo expresado por el encargado de Deportes del municipio, se espero a marzo del próximo año tener desarrollada la política comunal en esta área de forma de contar con más herramientas para conseguir recursos para los niños y niñas de Lautaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario