
Graciela Moneta, una técnico parvularia del jardín Mandarino, explicó al fiscal José Morales que ella y otra colega suya limpiaron el vehículo Chevrolet Aveo a petición de Riffo, mientras el menor era trasladado a un hospital.
De comprobarse este hecho, se estaría frente a una adulteración del sitio del suceso, según informó "La Segunda" en su edición de hoy.
La diligencia se produjo mientras Eugenia Riffo, la principal inculpada en la muerte de López, continua sin poder declarar tras presentar una licencia médica.
En tanto, las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento permitieron confirmar que fue Moneta quien sacó la mochila de Borja López, tras encontrarse al menor abandonado en el interior del auto.
La técnico parvularia aseguró que buscaba la mochila para ver si en ella se encontraba una liberta de comunicaciones que permitiera saber si el niño tenía un seguro médico. Si embargo, la técnico declaró no recordar en qué lugar del automóvil encontró la mochila.
Además, Tampoco se ha logrado aclarar si Moneta fue trasladada por Riffo cuando volvió al auto con los niños que transportaba y con las mochilas de ellos, posterior a su jornada laboral.
Según las declaraciones de testigos, fue en ese instante cuando la parvularia se dio cuenta de que Borja López estaba adentro del auto.
La fiscalía Centro Norte seguirá con las investigaciones que apuntan a ver si el sitio del suceso fue o no adulterado, a la espera de que se le tome declaración a la parvularia y también se realice la reconstrucción de escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario