![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDB1neHMCnrVtpDSFjGllsM1mi21jdieNmPDC9KfDmti8M71oJoN_vNeHRKJHMkXGemFH52h123gFmfIT0WqR7UrWFcg1vGo83QPCRbI5ldc6v5FA6qywwJvKSF-ETmqnydtViT8BDTEk/s320/balsa.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVrc6jMzmkCYuwmp5C0DdcCeB0vsEZUuqEe6n0VbC_0gEzNGAPgkncRgk5kmV0J9b7SzIQvLskyscsryxlm4JJOX8MqtZ_OQnarc4MwdKZ_Q3DH44kWzYJso9o5IQ_Kja-hsKzM5kf2EU/s400/venegas-seremi.jpg)
Satisfecho se mostró el diputado Mario Venegas ante los buenos resultados que tuvo la reunión que sostuvo con el seremi de Obras Públicas Ernst Rendel y en donde se abordaron el tema de puentes dañados en las comunas de Malleco, los cuales deberían ser repuestos en las próximas semanas y la situación que generaba inquietud a los vecinos en torno a la balsa de Tijeral en la comuna de Renaico.
“Fueron varios los vecinos que de una u otra manera me hicieron presente la importancia de reparar a la brevedad los puentes Butaco y Los Castaños, los cuales, producto del terremoto resultaron destruidos, generando una serie de inconvenientes entre los pobladores. En el caso del puente Los Castaños de la comuna de Renaico, éste se ubica en el sector de El Almendro y permite el tráfico de los cientos de productores de frutas que tienen en este puente una de las vías de salida para sus productos, por lo mismo el repararlo a la brevedad era una necesidad perentoria y así lo comprendió el seremi”, aseveró Venegas.
A lo anterior, el parlamentario destacó la buena disposición del seremi, quien de manera inmediata consultó el estado de los trámites de reparación del puente e instruyó a los funcionarios a que los aceleraran de tal manera de que no se burocratizara en demasía la respuesta y de manera expedita se llegara con la solución, “por tanto es justo destacar el compromiso de la autoridad, la cual espero se mantenga en el tiempo”, sostuvo el diputado.
BALSA DE TIJERAL
El legislador también le hizo presente al seremi la preocupación que existe ante el posible retiro de la balsa de Tijeral, lo cual generaría un profundo perjuicio para los habitantes de la villa en especial para el sector productivo.
“En este sentido, el titular de la cartera del MOP me aseguró que estudiaría la situación, toda vez que no existía una claridad en torno a quién estaba a cargo de este medio de transporte, y por ende, es el responsable de su mantención. Una vez dilucidada esta interrogante, se procederá a ejecutar las acciones respectivas. Lo importante de que existe la disposición y las ganas de trabajar y hacer las cosas a favor de la comunidad por parte del seremi, y en ese sentido, continuaré socializando los problemas que en materia vial puedan afectar a los vecinos”, concluyó Venegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario