miércoles, 17 de noviembre de 2010

Desgarrador testimonio de Felipe Schmidt en segunda jornada de juicio

Ercilla.- (Andrés Forcelledo) El hijo del agricultor pide presidio perpetuo calificado para los responsables del alevoso crimen de su padre.
Una emotiva jornada es la que se vivió ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, en el marco del juicio oral por el crimen del agricultor de Ercilla, Edwin Schmidt Loosly (70).
En la ocasión fue el turno de prestar testimonio ante los jueces en calidad de testigo clave, al hijo del agricultor, Felipe Schmidt Amaya, quien contó escabrosos episodios de lo vivido aquella fatídica noche del 01 de abril del año pasado, cuando su padre fue asesinado ante sus ojos.

TESTIMONIO
Durante cerca de los cuarenta minutos que estuvo en el estrado Felipe Schmidt Amaya (32) se emocionó en varias oportunidades, por las circunstancias que le tocó recordar del alevoso asesinato de su padre.
“Llegaron armados, trajeron a un trabajador, para que le abriera la puerta, y entraron en forma violenta a la casa. Empecé a forcejear fuerte con uno de ellos, y después subió el otro y en ese momento no vi nada, pero tuvo que haber sido cuando mataron a mi padre”, recordó.
Todavía emocionado, el hijo del malogrado agricultor señaló que lo vivido fue una situación horrible que caló hondo en su familia. “Dejaron una herida enorme en la familia, la ausencia de mi padre ha sido tremenda para todos nosotros. Esa noche fue horrorosa, con un nivel de violencia terrible, una imagen, un recuerdo de mi padre malo”, recordó.
El hijo del agricultor pidió la pena máxima para los responsables de la muerte de su padre. “Terrenalmente que paguen el máximo de años en la cárcel, por lo que hicieron. Yo pido presidio perpetuo calificado”, dijo.
En tanto que para el ciudadano argentino involucrado en el crimen, Felipe señaló que si algún día termina su condena o se llega a escapar, que se busquen los mecanismos de extradición necesarios para que pueda cumplir como corresponde su condena en Chile.
LOS HECHOS
Cabe recordar que aquella noche del 1 de abril del 2009, una banda de antisociales asesinó de un disparo al agricultor Edwin Schmidt Loosly, en su casa del predio “Los Ángeles”, cerca de Ercilla.
En la ocasión Felipe Schmidt tuvo lesiones graves, al recibir cuatro impactos de bala, tras intentar resistirse a la acción de los tres asaltantes que ingresaron al predio.
Por el crimen del agricultor el fiscal jefe de Collipulli, César Schibar solicita la pena de presidio perpetuo calificado para los imputados Nicolás Aguilera y David Eyzaguirre. Mientras que para Luis Sepúlveda Paz, solicita la pena de presidio perpetuo simple.

No hay comentarios: