VICTORIA.- El senador Alberto Espina, en representación del Comando de Sebastián Piñera, criticó las actividades que han realizado funcionarios públicos para favorecer la candidatura de Eduardo Frei.
“Quiero señalar que es contrario al principio de probidad que debe existir en la administración pública, que es un abuso de poder, un acto ilegal, que se utilicen las instalaciones de las reparticiones públicas que pertenecen a todos los chilenos para realizar labores de proselitismo político”, dijo Espina.
El coordinador del comité estratégico de Sebastián Piñera, Alberto Espina, denunció esta mañana la existencia de un instructivo emanado de la candidatura de Eduardo Frei por el cual se ordena que al interior de las reparticiones públicas se concientice a los funcionarios públicos para favorecer la candidatura del oficialista.
Por ello el senador comentó que esta mañana (ayer) conversó con el Contralor General de la República a quien solicitó una investigación de oficio para aclarar las presuntas irregularidades.
"Es contrario al principio de probidad que debe existir en la administración pública, es un abuso de poder y un acto ilegal, que se utilice las instalaciones de las reparticiones públicas para realizar proselitismo político", sentenció Espina.
En la ocasión, el coordinador del presidenciable llamó a los funcionarios a "no dejarse amedrentar, ni asustar, ni presionar para actuar en contra de su conciencia".
Anuncio de Frei
Luego del anuncio de Frei, sobre que marcará una distancia con los partidos políticos, los integrantes del comando Piñera, respondieron con duras críticas.
"Las declaraciones de Frei no son creíbles, porque su comando sigue rehén y cautivo de las cúpulas de partidos que sólo han demostrado que el poder lo ven como un botín (...) las declaraciones no son convincentes y la ciudadanía no las cree", aseguró Espina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario