viernes, 18 de diciembre de 2009

Con éxito cerró convocatoria del DIFF 2010

Araucanía.- Más de 380 películas llegaron para participar en las diversas categorías que tiene el certamen viñamarino.
Películas provenientes de España, Francia, México, Estados Unidos, El Salvador Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, entre otros países, postulan a ser parte de la competencia del 8° Digital International Film Festival (DIFF), que se desarrollará entre el 24 y el 27 de marzo de 2010.
En total fueron 387 las cintas que llegaron a participar en las 6 categorías que tiene el certamen: largometraje ficción, largometraje documental, cortometraje ficción, cortometraje documental, cortometraje animación y experimental, y cortometraje Bicentenario.
"Estamos muy contentos del éxito que tuvo la convocatoria este año, porque nos permite saber con certeza que nos hemos convertido en una ventana de difusión importante para el cine digital que tiene pocas oportunidades de ser exhibido tanto en los cines como en otros festivales que exigen que sean proyectadas en 35mm", comenta Paulo Parra, director del DIFF.
Carolina Fuentes, productora del certamen, agrega que "todas las películas que han llegado a participar son de muy buena calidad. Se nota que hay mucha gente trabajando en el formato digital, y que eso incentiva la competencia para tener mejores cintas".
Por otra parte, el hecho de que filmes de diversos países hayan llegado a competir al Festival significa que el DIFF se ha potenciado definitivamente a nivel internacional, lo que se complementa con las asociaciones con certámenes internacionales que se anunciarán prontamente.
UN GRAN FESTIVAL
En sus ediciones anteriores, las actividades del DIFF se concentraban en el Teatro Municipal. Pero para su versión 2010 expandió sus sedes, ya que ahora tendrá exhibiciones en el Castillo Wulff, Cine Arte de Viña del Mar, Café Journal, la Universidad del Mar. "En el Teatro Municipal realizaremos la inauguración y la clausura, muestras especiales, y la competencia de las categorías de largometrajes de ficción y documental, y cortometrajes de animación; mientras que las otras sedes se destinarán para exhibiciones especiales o muestras paralelas", explica Carolina.
A estas sedes se sumarán proyecciones en Valparaíso y Villa Alemana, porque tal como explica Paulo "queremos que más gente participe en el festival, y por eso era necesario expandirnos. Y no sólo lo haremos en la misma Ciudad Jardín, ya que también tendremos presencia en Valparaíso y Villa Alemana. Esta última es muy importante porque le daremos a las personas que viven en el interior la oportunidad de ver buen cine".
El DIFF es organizado por el Centro Cultural Quinta en Movimiento, y co-producido por la Universidad del Mar y Lastarria 90. Cuenta con el aporte del Fondo de fomento audiovisual 2009, el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la comisión Bicentenario del Gobierno de Chile.
Para mayores informaciones y antecedentes visite la página del Festival www.festcinedigital.cl.

No hay comentarios: