miércoles, 7 de octubre de 2009

CORE aprobó aumento de recursos para construcción de estadio y cuartel PDI "Para Lumaco y Victoria respectivamente, según consejero Jorge Fernández"

Victoria.- El miércoles recién pasado, el Consejo Regional (CORE) efectuó una sesión ordinaria en la lacustre comuna de Villarrica. En la ocasión los consejeros regionales analizaron las diversas iniciativas a favor del desarrollo para la Región de La Araucanía, tendientes al mejoramiento urbano, así como proyectos en beneficio del deporte y los respectivos incrementos para obras consideradas emblemáticas para la propia Provincia de Malleco. Frente a lo anterior, el consejero regional electo por Malleco -Jorge Fernández- precisó que dicho organismo determinó ratificar un aumento para la construcción del nuevo Estadio Bicentenario para la comuna de Lumaco, el cual consideró una suma de $39 millones. En tanto el Concejo Regional, resolvió además aprobar un aumento por $54 millones para la construcción del nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Victoria.
El consejero regional Jorge Fernández informó que el CORE en pleno, aprobó nuevos montos para los proyectos en Malleco.
Estadio y Cuartel
Ante ello Fernández destacó y valoró la actitud de los 14 consejeros y de su ejecutiva -la Intendenta Regional Nora Barrientos- ya que en conjunto posibilitaron la aprobación de las citadas obras, las que cobran mucha validez e importancia para toda la Provincia de Malleco, puesto que en el corto plazo generará mano de obra tanto en Victoria como en la comuna de Lumaco, siendo que esta última podrá contar con un moderno estadio que de seguro será un real aporte, para la práctica de las más variadas disciplinas deportivas, más aún contando con la no despreciable capacidad para 356 espectadores y una pista de rekortán para la practica y desarrollo del atletismo.
En tanto para la ciudad de Victoria se espera que con la construcción del nuevo cuartel para la PDI, logre prodigarle a los victorienses un recinto policial de categoría, ya que el proyecto inicial considera la edificación de un cuartel amplio y cómodo el cual albergará no solo a la actual dotación, sino además a una brigada de homicidios y un laboratorio de criminalística de alto estándar, lo que de seguro desconcentrará el accionar que la PDI hasta hoy debe emprender en la propia ciudad de Temuco. Todo lo anterior se espera que esté concluido justo en el año del Bicentenario de la Patria, es decir el año 2010.

No hay comentarios: