jueves, 8 de octubre de 2009

Plan Maestro podría terminar con las inundación de calles

Victoria.- Esperanzadoras noticias arroja gestión fiscalizadora de diputado Enrique Estay
El diputado Enrique Estay informó que, en respuesta a un oficio de fiscalización que le enviara acerca de las inundación de calles que las lluvias invernales generan permanentemente en la ciudad de Victoria, el Gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, le dio cuenta de la existencia de un Plan Maestro para abordar esta materia.
“El Gobernador me señaló que, dentro de su atribución de supervigilar el funcionamiento de los servicios públicos, esa autoridad provincial asume el compromiso de canalizar a través de la Dirección de Obras Hidráulicas la confección del señalado Plan Maestro, a requerimiento del municipio de Victoria”, indicó Estay.
“Se trata de una noticia esperanzadora”, expresó el diputado, “pues no por el que haya llegado la primavera y vuelto a salir el sol nos podemos olvidar del drama que año a año se vive en diferentes sectores de Victoria, con las inundaciones de calles que afectan a tantas personas. Por el contrario”, añadió, “éste es el tiempo indicado para actuar preventivamente y evitar que el próximo invierno se sigan repitiendo estas situaciones”.
El parlamentario adujo que los principales puntos críticos que sufren anegamiento en época invernal se ubican en: Pasaje Purén (Población Gabriela Mistral); calle Temuco con Chillán (Población Club Hípico); calle Cayetano Vigar con Urrutia (Población Angamos); Avenida Prat, entre Ramírez y Urrutia; Avenida O'Higgins, en particular su esquina con Avenida Dartnell; Río Traiguén, entre calles Arica y Miraflores, así como en varios otros puntos de menor magnitud. “Este es un resultado concreto de una gestión fiscalizadora, que junto a la representación popular y la de legislar es una de las tres obligaciones que debo ejercer como diputado”, manifestó Enrique Estay.
“La fiscalización”, puntualizó, “que he ejercido tanto en las Comisiones Investigadoras como en sesiones especiales y a través de más de 150 oficios sobre temas de interés para nuestros distritos, dirigidos a las más diversas autoridades, suele entregar esta clase de resultados. Es decir, permite informar a la comunidad acerca de proyectos que irán en su directo beneficio, y que le solucionarán problemas que le afectan a diario”.
“Ahora, viene la otra parte de la fiscalización: vigilar que las autoridades cumplan con lo ofrecido. A los vecinos de Victoria le interesa que este Plan Maestro se ejecute, para dejar en el recuerdo las inundaciones invernales y sobre esto pueden estar seguros de que seguiré ejerciendo, como siempre, mi labor fiscalizadora”, concluyó Enrique Estay.

No hay comentarios: