Ministro del Interior salió al paso de acusaciones de ex mandatario.
SANTIAGO.- Aunque la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet fue no comentar las críticas del ex Presidente Ricardo Lagos contra su Gobierno, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, salió al paso de las acusaciones del ex Mandatario por no haber seguido adelante con las obras que inició su administración.
"El sólo hecho de haber formulado un proyecto no significa necesariamente la obligación de tener que hacerlo", dijo de entrada el jefe de gabinete. "Ahora, muy distinto es cuando ya tienes algo en ejecución, como es el caso de la Reforma Previsional, que es algo que ya quedó y se continuará para siempre en nuestro país", precisó a continuación.
Asegurando que su opinión la da desde el punto de vista de la ingeniería y no de la política, el secretario de Estado afirmó que "todos los proyectos tienen que evaluarse", pero el hecho que se formulen "no necesariamente significa que tienen que llevarse hasta el final".
En ese sentido, puso como ejemplo que la compleja situación económica internacional provocará que varios proyectos que hoy están siendo evaluados, deban paralizarse hasta que sea posible concretarlos. "Esto lo está haciendo el sector privado y lo están haciendo todas las partes del mundo", aseveró.
Tras afirmar que detrás de las declaraciones del ex Presidente no ve críticas, Pérez Yoma dijo que cree que Lagos "tiene una visión respecto de ciertos proyectos que a él le parece que deben ejecutarse", pero "el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene otra opinión respecto a ese tipo de cosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario