domingo, 27 de abril de 2008

Para las Unidades Administrativas de la Universidad Arturo Prat Con gran éxito comenzó el taller pro-certificación bajo la norma ISO 9001:2000


Con representantes de las distintas unidades administrativas de la Universidad Arturo Prat se desarrolló la primera sesión del Taller Pro-Certificación que concluirá en el mes de septiembre, y que pretenden mejorar la calidad de los servicios que se prestan, tanto a la comunidad universitaria como al público en general.
"Es fundamental que las unidades cuenten con un respaldo técnico que permita desarrollar su operación bajo estándares aceptados y validados por el mercado.", sostuvo el Director general de Calidad, Jaime Lam Moraga
La actividad, en donde participaron Directivos Superiores junto a las unidades administrativas, fue inaugurada por el Vicerrector Académico, José López Vivar, quien destacó esta iniciativa señalando que se espera replicar posteriormente en otras sedes.
“Queremos que nuestros usuarios tengan la seguridad que desarrollamos con calidad cada uno de nuestros procesos, y que esto se vea reflejado en una mejor atención y por lo tanto, que todos sus requerimientos sean satisfechos.”
En la oportunidad, la primera sesión del Taller fue impartida por el Director General de Calidad, Jaime Lam Moraga, quien afirmó que es fundamental que las unidades cuenten con un respaldo técnico que permita desarrollar su operación bajo estándares aceptados y validados por el mercado.
“Estos talleres nacen debido a que consideramos como muy importante para nuestra Universidad contar con una preparación basada en la Norma ISO 9001:2000, la cual permita una orientación proactiva hacia una futura Certificación ISO 9001:2000. Queremos promover la mejora continua hacia la excelencia y así tener un control permanente, asegurando el logro de nuestros objetivos”.
Agregó, que este es el inicio de una tarea que demorará algún tiempo, pero que con iniciativas cómo éstas, poco a poco, estaremos más preparados para una Certificación ISO 9001:2000.
El Director General de Calidad, sostuvo que los objetivos de esta actividad están enfocados a que las Unidades Administrativas logren Identificar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad; Desarrollar los procedimientos documentados requeridos por la norma; Declarar su política y objetivos de calidad y Confeccionar el Manual de Calidad correspondiente a cada unidad.
El Taller Pro-Certificación está compuesto por 19 sesiones que se llevarán a cabo los jueves de cada semana en horario de 8:30 a 10:30 horas, a cargo del Director General de Calidad y de Loreto Parra, Encargada de Calidad del Departamento de Formación Técnica.

No hay comentarios: