martes, 25 de marzo de 2008

Parque Nacional Conguillío





Una alternativa de esparcimiento para este fin de semana. Verdes paisajes, milenarias Araucarias, lagunas y un volcán que hoy se mantiene en calma.
Sin duda no podemos olvidar que Semana Santa son días de recogimiento, pero también se convierten en un fin de semana en el cual se buscan alternativas de esparcimiento para disfrutar en familia.
Un panorama atractivo porque es una de las bellezas más representativas de La Araucanía y porque fue observado en todo el mundo por tener en sus terrenos al inestable Volcán Llaima, es el Parque Nacional Conguillío, el cual señaló el director regional de Conaf Araucanía, Mario Acuña Cisternas, abrió sus puertas a los turistas y visitantes desde la semana pasada, luego de permanecer cerrado casi tres meses, por la alerta amarilla que decretó la intendencia debido a la actividad del Llaima. La máxima autoridad regional además destacó que las actividades de arriendo cabañas y de zonas de camping se encuentran disponibles para este fin de semana largo.
El Parque Nacional Conguillío fue creado en 1950 y es un Área Silvestre Protegida del Estado administrada por la Corporación Nacional Forestal. Tiene una superficie de 60.832 hectáreas y está ubicado entre las Provincias de Cautín y Malleco, abarcando parte de las Comunas de Melipeuco, Vilcún, Curacautin, y Lonquimay.
Existen en el parque diversos lugares de esparcimiento, como los senderos educativos y de excursión , refugios rústicos, camping y áreas de meriendas. Por ejemplo en senderos educativos está Las Araucarias el cual es autoguiado, con un tiempo de viaje de 1 hora y 20 minutos, ida y regreso, pasa a través de un bosque de araucarias. En senderos de excursión está Sierra Nevada, con una extensión de 10 Km. y un tiempo de viaje aproximado de 5 horas ida y regreso desde Playa Linda. Se observan durante el recorrido varios tipos forestales según altitud, glaciales, el lago Conguillío y el volcán Llaima. Apto para personas jóvenes y adultos, pero no para edades extremas. Lo anterior son algunas de las actividades que se pueden realizar en el Parque Nacional Conguillío, ya que existen más rutas turísticas para apreciar cursos de agua, saltos, bosques de araucarias, lenga o coigue, todo un escenario natural el cual merece ser visitado.

No hay comentarios: