martes, 24 de octubre de 2017

Municipalidad de Victoria implementa nueva modalidad de entrega de anteojos beneficiando a más de 3 mil personas

– Este año bajo una nueva modalidad establecida en las bases de licitación, el CESFAM de la Municipalidad de Victoria ha implementado una mejora sustancial en la entrega de anteojos, priorizando productos de calidad, oferta variada de armazones y una entrega personalizada. Este año se entregarán más de tres mil pares de anteojos, inclusive lentes de contacto en esta oportunidad.
Victoria.- Entregar lentes de calidad, con la mayor oferta del mercado y junto a una atención y entrega personalizada, son parte de las características del servicio de oftalmología que está entregando el CESFAM de la comuna de Victoria, a los cerca de tres mil usuarios que este año han recibido atención y se les ha diagnosticado el uso o cambio de anteojos. Lo anterior es posible a través de la Unidad de Atención Oftalmológica (UAPO), del CESFAM Victoria, la que este año decidió innovar en el servicio que se busca brindar a la población, priorizando en esta ocasión la calidad y la atención personalizada a cada uno de los pacientes, resguardando aquello a través de las bases de licitación a la empresa que se adjudique la entrega de los más de tres mil lentes que se entregarán este año, a lo que se debe sumar los 2500 que ya se han entregado en el primer semestre del año. Por lo mismo, desde ahora los pacientes tienen acceso a lentes para larga distancia, para cerca; lentes orgánicos blancos con anti reflejo, lentes minerales fotocromáticos, bifocales orgánicos, bifocales fotocromáticos, inclusive lentes de contacto, esto último representando una auténtica innovación en este servicio. Al respecto Ricardo Ibañez, jefe técnico de la óptica Welt, que se adjudicó la licitación, destacó el trabajo propiciado desde el CESFAM local. “Acá en Victoria es distinto. Nosotros hemos trabajado con otros municipios, conocemos otros sistemas, y la verdad es que yo agradezco mucho la oportunidad que se nos dio a nosotros, de poder trabajar con productos de calidad, porque uno ve en otras partes, cantidad. Nosotros hemos tratado de ver esto en otras partes y en otros lugares importa mucho la cantidad de lentes y resulta que nosotros vemos como óptica, que muchas personas llegan a reclamar por la mala calidad de los lentes que les entregan en otras partes, que no es el lente que eligieron, que no ven bien con los cristales, o que muchas veces no corresponden con la receta los lentes entregados. Nosotros acá en el consultorio, desde que estamos trabajando, no hemos tenido ningún reclamo. Desarrollamos una atención personalizada, acá no se entregan los lentes por ventanilla, al contrario, las personas son citadas, hay un técnico oftalmólogo, se les entregan sus lentes, la gente los revisa, observa cómo se ve, nosotros nos cercioramos que el producto sea de toda la calidad, del gusto de las personas, que vean bien, porque entendemos que un lente le cambia la vida a muchas personas y tratamos de entregar un servicio a la altura. Es un fenómeno que se ha dado aquí en Victoria, es un tema de gestión que yo no lo he visto en otro lado, de atender a la gente de esta forma. Incluyendo cantidad y calidad. Los lentes que se entregan, tienen una garantía de dos años”, explicó el profesional. Hasta el minuto el trabajo ha estado abocado a terminar con las listas de espera en el ítem oftalmológico del CESFAM Victoria, estableciéndose un procedimiento en el que no pasan más de 15 días entre el control y diagnóstico y la posterior entrega de anteojos. Se espera que a mediados del mes de noviembre, se logre cerrar las listas de espera, y así continuar con una atención prácticamente al día en cuanto a atención y servicios oftalmológicos, esperando entregar mediante esta nueva modalidad 3.160 anteojos en la ciudad de Victoria, lo que se suman a los 2500 entregados el primer semestre del año, totalizando más de 5500 anteojos este 2017.

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