sábado, 8 de agosto de 2015

Diputado Paulsen y aprobación de proyecto de su autoría que solicita se garantice la entrega de viviendas a adultos mayores que no cuenten con ella.

“Con este proyecto buscamos que se asegure un techo digno para los abuelitos, una casa propia para descansar tras una vida entera de trabajo”
Araucanía.- Muy feliz se manifestó el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, tras la aprobación en forma unánime en la Cámara de Diputados del Proyecto de Acuerdo de su autoría que solicita se generen las políticas públicas necesarias que todos los adultos mayores de Chile, cuenten con una vivienda propia, considerando que sus bajas pensiones no son suficiente para entregarle una calidad de vida digna y menos les alcanzarían para adquirir una casa propia que les permita vivir dignamente, tras una vida entera de trabajo. El proyecto del Diputado Paulsen, considera que Chile no cuenta con una política habitacional que actualmente busque resguardar que los adultos mayores cuenten con su vivienda y que cuando un adulto mayor postula al Programa Fondo Solidario de elección de vivienda los factores de puntaje asociados al número de integrantes del grupo familiar, número y edad de los hijos, dificultan su priorización en la obtención del beneficio. Cabe señalar que según la información disponible en el Observatorio Habitacional, la cifra de Adultos Mayores NO propietarios a nivel nacional supera los 250 mil jefes de hogar, y solo en la región de La Araucanía existen actualmente mas de 12 mil adultos mayores jefes de hogar que no son propietarios. Por tanto en virtud del Proyecto presentado por el Diputado Paulsen, la Cámara de Diputados solicita al Ejecutivo: a) Tomar las medidas administrativas, financieras y/o legales pertinentes para establecer un convenio con el SENAMA para la entrega de viviendas a adultos que la requiriesen, dejando a esta entidad como responsable de su cuidado y mantención. b) Tomar las medidas pertinentes para que en todos los programas de beneficios para la vivienda la autoridad disponga de hasta un 30% del monto anual del programa, para responder a situaciones de vulnerabilidad del sector de la tercera edad. c) Tomar las medidas necesarias para que en las postulaciones a subsidios de vivienda se catalogue como un factor de puntaje la presencia de un adulto mayor en el grupo familiar. Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Desde antes de asumir este cargo, me comprometí a trabajar por todos los adultos mayores de La Araucanía, y este es uno de tantos proyectos que he presentado tras reunirme con adultos mayores de todas las comunas y con este proyecto buscamos que se asegure un techo digno para los abuelitos, una casa propia para descansar tras una vida entera de trabajo”. “Hoy valoro la aprobación en forma unánime de mi proyecto en la Cámara Baja y me comprometo a seguir trabajando hasta que se convierta en Ley de la República, porque los adultos mayores no pueden seguir esperando mientras viven en piezas, y muchas veces sin las condiciones de salubridad o de vida mínimas, es mi compromiso, lo reitero y estoy trabajando en ello”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

No hay comentarios: