lunes, 11 de mayo de 2015
Comunidad Católica de victoria recordó al fundador de la orden de Virgen de La Merced
– Fr. Ramón Villagrán encabezó Sacrificio Eucarístico, en recuerdo de San Pedro Nolasco. Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)
Características especiales revistió la Santa Misa celebrada con ocasión de la conmemoración de la Fiesta de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de La Merced.
La ofició el Rector del Colegio Instituto Victoria, Reverendo Padre Ramón Villagrán Arias en el templo que recuerda el nombre de la Madre de Jesús, bajo la advocación de La Merced.
Fray Villagrán dialogó con educandos, padres y apoderados sobre la personalidad del fraile mercedario que se recordaba, y a quien en la noche del 01 al 02 de agosto de 1218, se le apareció la Virgen, pidiéndole que fundara una orden que se dedicara a la redención de los cautivos.
ACTIVA PARTICIPACIÓN
La comunidad de la unidad educativa, fue protagonista de los principales pasajes de la Santa Misa, en especial, en las lecturas del día, proclamando el Evangelio según San Juan, el diácono Patricio Benavente Silva.
misa
También en la presentación de las ofrendas y –a no dudar- que, el instante más significativo lo constituyó cuando el celebrante invitó los niños al Altar Mayor, para estar cerca, en el momento de la Consagración, cuando el mismo Señor se hace presente, bajo las especies de Pan y Vino.
El día anterior, la comunidad católica de la ciudad y la zona se congregó en la Capilla de San Pedro Nolasco, ubicada en el Bajo Traiguén y fundada bajo la gestión parroquial del sacerdote y escritor, Francisco Ibañez Mellado, cuyos restos descansan en Valparaíso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario