jueves, 28 de mayo de 2015

Gracias por tanto: Panadería Pita deleita a los victorienses con su alternativa saludable

Un emprendimiento que ha resultado todo un éxito es esta panadería, que en pocos meses se ha establecido como un lugar preferente para comprar diferentes tipos de pan, focaccia y productos dulces.
Victoria.- (Roberto Rivas, Periodista) Una delicia. Los adjetivos son superfluos en el caso de Panadería Pita. Sus dueños, René Arias y Pamela Domínguez, han logrado amalgamar productos nobles y saludables con una amplia variedad de productos, cuyo denominador común es la calidad y el buen sabor. Para saber más de este emprendimiento, que en pocos meses ya se ha establecido como una parada obligatoria dentro de Victoria, conversamos con René, dueño de Panadería Pita. ¿Cómo surge la idea de iniciar este emprendimiento en Victoria? La idea partió cuando yo era el chef del Marina, en Huilo Huilo, y me quise volver acá a Victoria. Empezamos a ver qué podíamos hacer. Un restaurant de alto vuelo aquí como que todavía no, pero una panadería. Así que nos decidimos por una apuesta arriesgada, que era de panes con poco nivel de materia grasa, hechos de manera artesanal. Un pan bien hecho, con cariño, y ha resultado, gracias a dios la cosa ha andado bien. ¿Y en qué momento se deciden por la panadería? Cuando vimos el local nosotros, lo vimos como panadería. Yo sabía que acá un restaurant de lujo, gourmet, no iba a dar. Así que en diciembre empezamos a construir, lo hicimos nosotros mismos, con Pamela Domínguez, mi señora, y abrimos a mitad de febrero. ¿Cómo fue la recepción el primer mes? Fue súper buena, a la semana ya era súper buena. Yo creo que ayudado por el turista, la gente que va a la cordillera y que pasa por acá. Gracias a dios la cosa ha andado bien, la gente de la ciudad lo ha hecho suyo y les ha gustado, así que estamos súper contentos. ¿Qué ha cambiado desde que abrieron, cuáles son sus puntos fuertes? El fuerte es el pan sin materia grasa, con masa madre, un pan antiguo, bien hecho. A la gente le ha gustado mucho, al igual que el pan pita y el chapata (ciabatta), que ha sido como la estrella del local y que a la gente le encanta. Tenían una idea inicial y la han mantenido porque ha resultado. Sí claro, ahora le agregamos la focaccia y queremos tener unas pizzas o pan árabe, pero de a poco. Primero hay que gatear antes de caminar. Pero a la focaccia le ha ido fantástico, por lo que se ve en Facebook. Sí, la verdad es que ha andado bien, no hay que quejarse. A la gente le ha gustado mucho, así que contentos. pita2 ¿Además ustedes venden cosas dulces? Sí, aquí también se venden donuts, cupcakes y waffles. Los waffles son una receta de unos tíos alemanes del Lago Llanquihue que trajimos de allá. También hacemos galletas, en la medida de lo posible, porque somos dos, de a poco vamos haciendo. ¿De aquí en más, cuáles son las expectativas para el resto del año? Las expectativas son seguir creciendo. A mí me gustaría tener un café, pero un buen café. Una tetería, más que una cafetería, y algunos sandwich, o mejor unas ensaladas ricas, pero bien hechas. Mantener la línea saludable, pero sin perder la calidad ni el sabor. Eso es lo que yo quiero, con un precio justo. Que se pague lo justo por lo que se está ofreciendo. ¿Esto sería un proyecto paralelo? Se va a mantener aquí mismo. Vamos a poner unas mesitas pequeñas, vamos a sacar el sillón y haremos algo pequeñito, pero entretenido. ¿Quieres realizar una invitación a quienes no conocen todavía el local? La invitación es para que todos quienes quieran saber más de Panadería Pita, es venir a conocer el local. El horario es de 9:00 am a las 8:00 pm, aunque el cierre es en función del pan. Hay días en que el pan se acaba a las 6:30 pm. Nosotros hacemos una cantidad para que se mantenga en el día, porque no damos pan del día anterior. Si queda, yo lo boto, porque yo no le voy a vender a alguien lo que yo no como. Ese es el alma de chef que tengo, para mí esa es la manera de hacerlo. Para contactarse con Panadería Pita está el Facebook, (Pita Panadería) donde se pueden realizar reservas, además del teléfono de René Arias, que es el 09-77491261 y la panadería está ubicada en Ramírez #384, a pasitos de 21 de Mayo.

No hay comentarios: